La obstrucción intestinal que ha obligado a Manuel Cortés a abandonar 'Supervivientes': qué es y cómo se trata

Tras ser evacuado por los servicios médicos y pasar unos días en tratamiento, los expertos han decidido que Manuel Cortés abandone su aventura en 'Supervivientes'. Al parecer, el hijo de Raquel Bollo sufre una obstrucción intestinal que le obliga a regresar a España. Pero ¿Qué es? ¿Cómo se cura? El doctor Jesús Sánchez Martos nos da las claves en 'Sálvame'.

"Espero que esto se quede en una mala suerte que ha tenido Manuel", comenzaba a decir el doctor, que pedía que no se frivolizara con el estreñimiento porque además de ser "muy molesto" puede tener "otras consecuencias" en la salud.

Jesús Sánchez Martos: "Yo no creo que tenga gravedad"

Tal y como nos explicaba, el estreñimiento agudo provoca que el líquido o el sólido no puedan pasar por el intestino grueso y eso puede provocar que se sequen las heces como consecuencia de la falta de agua. Pero ¿Cuáles pueden ser las causas? Son varias y es necesaria una exploración médica completa para determinarlo.

Por otro lado, el doctor aclaraba que la anterior afección que sufrió Manuel, que fue operado de una peritonitis en el pasado, no tiene nada que ver con su estado actual que esa dolencia se soluciona con cirugía, como así pasó con el hijo de Raquel Bollo. Además, en la actualidad no ha tenido fiebre y eso es "muy importante".

"Yo no creo que tenga gravedad", insistía Sánchez Martos, pero compartía el criterio de los médicos del reality dado que si el tratamiento "no ha funcionado del todo" y sigue con una obstrucción "parcial", esto provoca dolor fuerte, decaimiento y agotamiento físico y mental: "Los médicos han hecho muy bien en decir mejor que te vengas a casa, te vamos a hacer un estudio completo".

La reacción de los colaboradores de 'Sálvame' a la marcha de Manuel Cortés

A Belén Esteban le produce "pena" la situación de Manuel dado que el concurso está muy avanzado y Gema López destacaba: “Manuel había tocado un límite que no era bueno para él, a ver ahora Alma cómo reacciona, es más fuerte que él”.

Además, la periodista recordaba que el concursante viene de un antecedente médico importante dado que tuvo que ser operado porque una apendicitis derivó en una peritonitis.

Por su parte, Kiko Matamoros narraba su experiencia en el concurso y nos contaba que los médicos están muy pendientes y que, en su caso, tuvieron que insistirle para hacerle revisiones.

Amor Romeira se posiciona con Manuel Cortés con tal de ir en contra de Asraf

¡No te lo pierdas!