El brutal cambio de Yong Li: irreconocible y convertido en empresario

  • Confiesa que cogió "cierto trauma" con la televisión tras su encontronazo con Rosa Benito en 'Sálvame'

  • Ha triunfado con diversos negocios, pero la pandemia le obligó a cerrar dos sociedades

  • “Me arruiné profesionalmente, cerré dos proyectos”, dice Yong Li

Yong Li se presentó como un chino vasco de 18 años que saltaba a la fama en Cuatro como pretendiente de ‘Un príncipe para Corina’, aunque Cupido no lanzó sus flechas del amor. Mejor se le dio mejor su paso por ‘Supervivientes’, reality en el que quedó tercer finalista.

Su relación con Jorge Javier Vázquez no empezó muy bien, pero el roce hace el cariño y acabaron hablando hasta de besos. Aunque lo que se llevó fue un súper amigo, Amador Mohedano… y su fama le llevó a ser colaborador de ‘Sálvame’.

Sin embargo, nuestro intrépido reportero acabó con su sección tras un encontronazo con Rosa Benito ¿El motivo? Se fue a Chipiona a hacer un reportaje, dijo que la casa en la que vivía Amador Mohedano no estaba en le mejor estado y acabó en trifulca en la reunión con su compañera de programa.

Finalmente lo dejó y, pasados los años, vuelve a nuestro plató totalmente cambiado tanto física como emocionalmente. "Me he hecho mayor”, bromeaba él pero decía la verdad en el sentido literal del término: mucho más musculado, presume de cuerpazo en Instagram.

¿A qué se dedica Yong Li?

En lo profesional, cogió cierto “trauma” a la televisión, con lo que decidió dejarlo: “No me gusta nada”. Sin embargo, confiesa que le costó bajar a la realidad, llevar una rutina y encontrar un trabajo a jornada completa. Es más, asegura que ha sufrido muchos “rechazos” debido a su pasado televisivo.

Finalmente consiguió trabajo, pero decidió optar por el camino del emprendimiento. Empezó con 22 años en el sector de las autoescuelas, pero le pilló una huelga de examinadores y el negocio se fue al garete. Luego probó en el ocio nocturno y triunfó en la comunidad china de Madrid. También se atrevió con la tecnología montando una empresa… pero llegó la pandemia: “Me arruiné profesionalmente, cerré dos proyectos”.

Sin embargo, Yong Li no ha perdido su espíritu aventurero y emprendedor y ya trabaja en un nuevo proyecto: una terraza chill out en Ciudad Lineal.

El lapsus de María Patiño

Sin embargo, no todo el mundo tenía muy claro de quién se trataba. De repente, María Patiño preguntaba al invitado por Aritz, concursante de ‘GH’, reality en el que Yong Li nunca ha participado ¡Le había confundido con Han!