El temor de Ana Rosa tras la comparecencia de Sánchez: "Se me heló la sangre al verle en modo pandemia. Aquello no salió nada bien"

Ana Rosa Quintana ha reaccionado a la rueda de prensa de Pedro Sánchez tras los aranceles anunciados por Donald Trump
Von der Leyen pide "pasar de la confrontación a la negociación" y cree que "existe una alternativa"
El plan de respuesta del Gobierno a la "guerra comercial" de Trump: 14.100 millones como "escudo para proteger" a empresas y trabajadores
Tras los aranceles anunciados por el presidente de Estados Unidos, Pedro Sánchez ha presentado este jueves en el Palacio de la Moncloa el 'Plan de respuesta y relanzamiento comercial' que ha preparado el Ejecutivo con ayudas para los sectores que van a verse más afectados por las medidas anunciadas por Donald Trump.
El norteamericano ha concretado este miércoles que establecerá un arancel mínimo del 10% a las importaciones pero que será superior para muchos países, entre ellos los que forman parte de la Unión Europea y a los que aplicará un gravamen del 20 %. Informa Teresa Fernández-Cuesta.
Durante el programa de este viernes 4 de abril, en el que se ha tratado el tema y se ha repasado la comparecencia de Pedro Sánchez ante los medios de comunicación, Ana Rosa Quintana ha reaccionado y ha dejado patentes sus miedos: "Se me heló la sangre al verle en modo pandemia porque aquello no salió nada bien", ha dicho la presentadora.
Las empresas españolas de acero y aluminio ya notan los efectos de los aranceles impuestos por Donald Trump
Preocupa la afectación de los aranceles estadounidenses al acero y aluminio españoles ya que exportamos más de la mitad de todo del aluminio transformado que producimos en España.
Los empresarios españoles recuerdan que cualquier tráfico comercial que está sujeto a un 25 % de recargo, normalmente deja de producirse. Se trata de un golpe al comercio a nivel internacional.
Lo mismo ocurre con las empresas españolas que trabajan con aluminio que se enfrentan a aranceles del 25 % impuestos por Donald Trump, algo que los empresarios del sector califican de "elevadísimo", teniendo en cuenta que España exporta a Estados Unidos 20.000 toneladas de aluminio al año con un valor de 130 millones de euros.
Algunas de las industrias que llevan años de crecimiento constante de sus exportaciones a Estados Unidos han empezado a notar como el comercio empieza a paralizarse como consecuencia del encarecimiento de sus productos.
En el fondo también hay cierta esperanza a que los estadounidenses se den cuenta de que el suyo no es un mercado autosuficiente en cuanto a aluminio, por lo que la presión arancelaría es posible que se relaje rápidamente.

