La historia de superación de una joven que dio a luz a su bebé mientras padecía un cáncer de pulmón: "Solo quería que saliera él adelante"
A Laura le dieron a elegir entre "abortar" o "seguir adelante" con su bebé mientras se trataba de un cáncer de pulmón
La historia de una nonagenaria consigue darle la vuelta al cuento de la madrastra y cautiva 'El diario de verano': "Nunca vi diferencias"
Los milagros existen. Solo hace falta confiar y ponerle todo tu empeño. Que se lo digan a Laura, una mujer de 34 años que ha conseguido dar a luz a su hijo tras tratarse de un cáncer de pulmón que le apareció en pleno embarazo.
Esta gaditana cuenta en 'El diario de verano' que aún sigue "regular" pero que la "positividad" no la pierde. Laura viene al programa para que su madre vuelva a sonréir, ya que no ha dejado de sufrir con su enfermedad tan dura.
En el 2015, recibe una de las peores noticias de su vida. "Me diagnosticaron un cáncer de mama", comienza diciendo. Con 23 años, su día a día pasa a ser diferente. Tras superarlo, volvió a recaer en el 2021. "Eso fue el mayor palo que nos pudimos llevar porque yo estaba embarazada", comparte.
Para Laura, tener una criatura era un sueño. Sin embargo, a los dos meses de tenerlo ya en su vientre, le detectan un cáncer de pulmón. "El cáncer de mama se me fue al pulmón y cuando me dicen que hay que empezar un tratamiento le digo que estoy embarazada", agrega.
La emoción de Cristina Lasvignes al escuchar la historia de Laura
Los oncólogos no dieron crédito, porque a la hora de ponerle un tratamiento todo "cambiaba". "Era abortar y seguir yo adelante o seguir con mi bebé en brazos y lo que surgiera", cuenta. Cristina Lasvignes, mientras la escuchaba, no podía evitar las lágrimas como varias personas del público del programa.
Pero Laura siguió. Como no pudo ser madre antes, vio la oportunidad en aquél momento . Se hizo una ecografía de pago para comprobar el estado de salud del bebé, que se encontraba "perfectamente". A las 22 semanas de quedarse embarazada, empezó la quimioterapia. Continuó con el tratamiento incluso hasta una semana antes de dar a luz a su hijo.
"Tuve un parto horrible, fueron 36 horas y apenas tenía fuerzas", relata. Su único objetivo era sacar adelante al bebé. Y así fue. Ahora Manuel tiene 3 años y una madre llena de vitalidad, que no pierde la energía.
