Logo de El tiempo justo
El tiempo justoLogo de El tiempo justoEl tiempo justo

El marido de Hanan Alcalde, en tensión por no tener noticias de su mujer, se enzarza en directo con Carlos Cuesta en 'El tiempo justo'

El marido de Hanan Alcalde, en tensión por no tener noticias de su mujer. telecinco.es
Compartir

El marido de Hanan Alcalde sigue sin tener noticias de la activista tras la interceptación del gobierno israelí de la Flotilla rumbo a Gaza, en la que se encontraba desde que partió de Barcelona el pasado 31 de agosto.

Amín relata desde Motril cómo están siendo las últimas horas en su familia sin saber nada de Alcalde. "Ella sí que era consciente de se podía plantear el peor de los escenarios. Se despidió como si fuera a perder la vida, se me ponen los pelos de punta", comparte. Al marido de Hanan le genera indignación que los gobiernos "no estén actuando al respecto". Israel detuvo a los activistas en la zona declarada de exclusión, unas aguas internacionales que rodean la costa de Gaza.

PUEDE INTERESARTE

Las duras horas de la familia de Hanan Alcalde

"Israel se pasa la legalidad internacional por donde le da la gana", asegura. Carlos Cuesta, colaborador de 'El tiempo justo', le preguntaba a Amín que si el objetivo de la Flotilla rumbo a Gaza era "entregar ayuda humanitaria". "Lo pone en una situación dudosa...", apostillaba el periodista. Tras ello, la pareja de Hanan Alcalde compartía su indignación. "No manipuléis con este juego sucio. La Flotilla iba a intentar romper un asedio, se entiende que el almacenaje de esas embarcaciones no puede alcanzar para cuantos días", respondía.

Amín aseguraba que con "un litro de agua" se puede "salvar la vida" de los palestinos. "¿Cómo sois tan fríos de decir esta barbaridad?", se cuestionaba como podemos ver en el vídeo que acompaña a esta noticia.

PUEDE INTERESARTE

Cuesta no dudaba en responderle. "Los calificativos para ti, si no te importa", le trasladaba. Amín agregaba la dura situación que atraviesa en las últimas horas. "Perdone, caballero. Que no venga aquí a hacer su monólogo, estoy sufriendo mucho porque tengo a mi mujer... no me haga esto porque mi mujer está en un grave riesgo y estoy en una situación de tensión muy grande", señala. "Hamás es un grupo bondadoso", concluía Cuesta con ironía.