¿Hospedarse en la Luna? Un ufólogo augura si es viable la construcción de un hotel en el satélite para 2032 como idea una startup estadounidense
Los interesados deberían inscribirse cuanto antes para conseguir plaza en el alojamiento: los precios oscilan entre los 200.00 euros y los 900.000
La NASA pospone hasta marzo el viaje tripulado a la Luna por fugas de combustible: "La seguridad es nuestra máxima prioridad"
La startup estadounidense Gru Space ya ha abierto inscripciones para reservar habitación de hotel en la Luna en 2032. Planean la construcción del alojamiento en el satélite natural de la Tierra, aunque existen dudas sobre su viabilidad. El ufólogo y periodista Josep Guijarro hace sus quinielas en 'El tiempo justo' sobre la posibilidad de que, en vez de viajar de vacaciones a Benidorm o a Tenerife, podamos trasladarnos a la Luna en menos de una década.
"El marketing es maravilloso porque parece que tengamos la posibilidad de viajar a la Luna. La hemos visitado seis veces, desde el 72 hemos sido incapaces de volver", comparte el experto como podemos escuchar en el vídeo que acompaña a esta noticia.
Todo sobre el plan de la construcción de un hotel en la Luna
Recordemos que la misión Artemis 2, que tenía planeado la visita del ser humano al satélite, se ha visto "retrasada" hasta el próximo mes de marzo. "Es posible que esto ocurra sine die, más adelante", apostilla Guijarro en directo.
El ufólogo se moja y comparte si de verdad existe la posibilidad de que los amantes del turismo espacial puedan hacer realidad su sueño de dormir en la Luna. "No es tan fácil construir un hotel en el satélite natural", lanza.
Lo primero que habría que hacer para acceder a la lista de seleccionados para hospedarse en el hotel espacial sería depositar una cantidad de 900 euros. Pero, después de ello, el pago por acceder a una habitación oscilaría entre los 200.000 euros y los 900.000 euros.
"Muchas empresas privadas que están conquistando el espacio gracias al turismo espacial, gracias a los milloricos, son capaces de hacer inversiones en el espacio que no están al alcance de lo que son las agencias espaciales de los estados. Estoy pensando en la NASA", analiza el ufólogo.
