Llevarte bien con tu ex: te damos todas las claves

  • Aunque una separación amistosa parece casi imposible, se puede llegar a conseguir

  • En este artículo te contamos todo lo que debes saber para llevarte bien con tu ex tras terminar la relación

Al terminar una relación, debemos tener en cuenta que es muy importante evitar que el dolor, la ira o los sentimientos negativos se apoderen de nosotros. Cuando no hay hijos, propiedades, ni mascotas de por medio, todo es más sencillo. Pero si tienes que continuar viendo a tu ex pareja, la cosa se complica. En este artículo te ayudamos a seguir unas pautas para mantener una relación cordial y civilizada:

  • Fuera reproches: no debes darle vueltas a las cosas. El pasado, pasado está y mientras uno de los miembros de la pareja siga guardando rencor, la reconciliación será imposible.
  • Dejar el pasado atrás: no hay que regodearse en el pasado. No debemos recordar solo lo bueno, ni hacer hincapié en lo malo. Si tomasteis la decisión de romper es porque, al final, las cosas no funcionaban. Pero eso no quiere decir que siempre fuera así.
  • Dar espacio: debemos crear rutinas nuevas. Es por eso que, al principio, es necesario poner distancia para superar la fase de duelo. Una vez superado el dolor no es difícil la amistad. O, al menos, una relación cordial.
  • Aceptar a otra pareja: debemos tener en cuenta que las personas rehacen su vida. No debes analizar a tu rival. Y mucho menos compararos.
  • Lo más importante es el respeto: el tiempo todo lo cura. Además, nos da la perspectiva necesaria para entender que, aunque hayamos perdido a alguien de quien estuvimos enamorados, puede seguir formando parte de nuestra vida.

¡Ya a la venta un nuevo número de la revista 'Viva la vida'! Si también quieres saber cómo nutrir y rejuvenecer tu piel, esta es tu revista. También te contamos cómo combatir el estrés con yoga y meditación ¡Y mucho más!

¡Ya a la venta!