Cómo combatir el estrés con yoga y meditación

  • Yoga y meditación: el arma perfecta para combatir el estrés de la rutina diaria

Una cosa está clara: el yoga es el deporte de moda. Muchas famosas los practican debido a todos los beneficios que aporta. Pero, además, acompañado de un poco de meditación, se convierte en la alianza perfecta para combatir el estrés fruto de la rutina diaria.

En este artículo te contamos cuáles son los beneficios obtenidos al practicar estas dos disciplinas. Puedes llevarlas a cabo en tu propia casa, lo cual facilita todavía más su puesta en práctica.

Lo primero que debes saber es que el yoga es una disciplina originaria de la India que sirve para conectar nuestro cuerpo y mente. Pero, ¿qué nos aporta el yoga?

  • Mejora el estado de ánimo: ayuda a reducir los niveles de estrés y de cortisol, que es la hormona que produce cambios en el humor y en el metabolismo.
  • Aporta flexibilidad: el yoga es una manera perfecta para hacer que nuestro cuerpo se mantenga activo y en forma desde casa, contribuyendo a mejorar nuestra elasticidad y corrección de la postura corporal.
  • Equilibra el sistema nervioso: con el yoga trabajamos la respiración. Nos aporta un estado de relajación y hace que nuestro ritmo cardíaco sea el adecuado. Así equilibramos nuestro sistema nervioso y reducimos las posibilidades de contraer futuras enfermedades.
  • Ayuda a dormir: según un estudio de la Fundación Swami Vivekanada, de media las personas que practican yoga tardan 10 minutos menos en dormirse y duermen 1 hora más al día.

La meditación consiste en entrenar la mente para controlar nuestro estad mental y emocional. Es por eso mismo, que nos aporta un estado de relajación muy beneficioso para nosotros:

  • Combate la ansiedad: está comprobado que con tan solo 5 minutos de meditación ya obtenemos grandes beneficios en cuanto al sistema nervioso, inmunológico y endocrino.

¡Ya a la venta un nuevo número de la revista 'Viva la vida'! Si quieres saber cómo nutrir y rejuvenecer tu piel, esta es tu revista. También te contamos los mejores trucos para llevarte bien con tu ex... ¡Y mucho más!

¡Ya a la venta!