Cómo nutrir y rejuvenecer tu piel: te damos 10 remedios

  • Existen multitud de sustancias naturales que ayudan a tener tu piel en un estado óptimo

  • En este artículo te damos todos los trucos para tener una piel perfectamente cuidada

La piel es un órgano y, por lo tanto, hay que alimentarla y cuidarla. A continuación, te proponemos 10 ingredientes excelentes para que tengas dónde elegir según tus necesidades:

  • Las algas: son un fantástico producto detox y antipolución. Tienen propiedades purificantes que ayudan a limpiar tu piel, combatiendo la piel grasa y sus brillos. Además, su alto contenido en vitaminas y minerales aporta antioxidantes e hidratación, que dan brillo y elasticidad a tu rostro.
  • La calabaza: su uso es recomendado en pieles atópicas y como exfoliante. La calabaza contiene multitud de vitaminas, como la A, C, B2 y omegas 3 y 6. Estas vitaminas ayudan a proteger aquellas pieles más sensibles, como la piel seca y atópica.
  • El carbón activo: es el mejor aliado para combatir las impurezas y purificar las pieles generalmente jóvenes de tipo grasa o mixta. Este carbón se obtiene de la combustión de productos naturales, como la madera o cáscaras de frutos.
  • El kale o berza: esta verdura tiene multitud de beneficios gracias a su contenido en vitaminas A, C y K. En cosmética se utiliza sobre todo para reducir las bolsas y ojeras, ya que, al tratarse de un producto que ayuda a activar la circulación, otorga luminosidad a la piel en tan solo unos segundos.
  • El caviar: es perfecto para aquellas personas con pieles maduras que quieren conseguir un efecto lifting. El caviar actúa en profundidad gracias a sus vitaminas y oligoelementos. La acción de sus proteínas actúa sobre la dermis, que contribuye a la mejora de producción de elastina y colágeno, consiguiendo así una piel más tersa y joven.
  • La espirulina: es un tipo de alga recomendada para cualquier tipo de piel, ya que fortalece las defensas de la piel y ayuda a remediar las pieles apagadas y las arrugas acentuadas.
  • El tallo de naranja: como sabemos, la naranja es de las frutas más ricas en vitamina C, además de contener betacarotenos y ácido fólico. Las células madre del tallo de la naranja aportan elasticidad, ya que contienen aminoácidos, que mejoran el relieve de la piel.
  • Incienso: el aceite de incienso es recomendado para el uso en pieles muy sensibles. Es un perfecto dermoprotector: combate la piel seca y tiene poder antiinflamatorio. A pesar de ser un aceite, en lugar de engrasar la piel, lo que hace es contribuir a su tonificación.
  • El veneno de abeja: es un estimulante natural de las fibras de colágeno que crea un afecto similar al del bótox. Provoca la relajación muscular, que hace que se reduzcan las líneas de expresión y arrugas. Además, este veneno contiene una sustancia llamada melitina, que es excelente para combatir el acné.

¡Ya a la venta un nuevo número de la revista 'Viva la vida'! Si quieres saber cómo combatir el estrés con yoga y meditación, esta es tu revista. También te contamos los mejores trucos para llevarte bien con tu ex... ¡Y mucho más!

¡Ya a la venta!