Plan détox para combatir los excesos de estas fiestas

  • Te damos los mejores consejos para depurar tu cuerpo tras estas Navidades

La Navidad está a la vuelta de la esquina. Esto implica comidas familiares, cenas de empresa, eventos navideños… En definitiva: la Navidad es temporada de excesos. Por eso te damos unos consejos para ayudar a tu cuerpo a recuperarse de las fiestas:

  • Consume proteínas: para aumentar el ritmo metabólico toma alimentos ricos en proteínas y bajos en grasas, como pollo, pescado blanco y huevo acompañados siempre de verduras. Otro consejo para no caer en la tentación y saciarte es tomar infusiones, yogur o un vaso de leche desnatada.
  • Duerme bien: cuando no dormimos correctamente, nuestro cerebro produce una serie de estímulos que nos incita a consumir más grasa. Para evitarlo, deberás retomar tu rutina de sueño diaria lo antes posible.
  • Evita el alcohol: es uno de los productos que más calorías tienen. Además, al tratarse de calorías que no son saciantes, consumir alcohol nos produce el efecto contrario: nos da más hambre. Una vez terminen las fiesta y recortes su consumo, verás resultados casi de inmediato.
  • Hidrátate: se recomienda beber al menos dos litros diarios de agua. De esta manera, contribuimos a que nuestros riñones trabajen a un ritmo adecuado. Esto ayudará a eliminar más toxinas de nuestro organismo y a reducir la retención de líquidos. Además, hidratarse fuera de las comidas también sirve para saciarte. Para que te resulte más apetecible prueba añadiendo unas rodajas de limón.
  • No consumas productos con gas: aunque sean bajos en calorías, los refrescos contienen gas. El gas produce un efecto parecido al del azúcar en el organismo: activa la insulina. Esto provoca un estado de hipoglucemia y con ello una acumulación mayor de calorías, que van directamente a la zona del abdomen.
  • Consume un producto crudo por comida como mínimo: los alimentos crudos resultan más complicados de digerir para el organismo. De este modo, al ingerir alimentos crudos nuestro organismo trabajará más y nos aportará menos calorías ‘netas’. Te recomendamos el consumo de vegetales crudos como la zanahoria, el pimiento, el apio, etc., que son alimentos ricos y fáciles de tomar.
  • Mantente activo: no te olvides de practicar deporte. De este modo, ayudarás a reducir los niveles de estrés oxidativo y eliminar toxinas a través del sudor. Camina, como mínimo, media hora con ritmo ligero. Puedes proponerte nuevas rutinas al ir al trabajo o a casa. Por ejemplo: bájate antes antes del autobús o usa las escaleras en lugar del ascensor. Subiendo 5 plantas cuatro veces a la semana puedes quemar hasta 300 calorías.
  • Toma batidos: los batidos détox son un excelente aliado, ya que contribuyen a la depuración del organismo. Nos aportan, además, vitaminas y minerales que nos ayudan a limpiarnos y activarnos por dentro.
  • Tus mejores aliados: también te recomendamos 6 alimentos y especias que no deben faltar en tu plan détox:

Si quieres más consejos sobre cómo protegerte de la luz azul o informarte sobre lo último en cosmética BIO, no te pierdas el nuevo número de la revista 'Viva la vida'.

¡Ya a la venta!