Las colas del hambre se llenan de empresarios, directores o modelos: “Se ha democratizado la pobreza”

Conocemos la dramática historia de María una presentadora famosa que no tiene donde vivir
José Araque y María, una modelo arruinada
  • Conocemos la dramática historia de María una presentadora famosa que no tiene donde vivir

Compartir

De tenerlo todo y ser una modelo y presentadora famosa, a tener hambre. José Araque se ha desplazado hasta un Banco de Alimentos de Madrid para conocer la historia de María una mujer de 55 años y la realidad de un montón de personas que antes de la pandemia no se podían imaginar tener que acudir cada día a las colas del hambre. La pobreza afecta ya a persona de un nivel social medio-alto e incluso que contaban con un alto nivel adquisitivo.

Modelo y presentadora a nivel mundial, María de 55 años lo dejó todo para cuidar a su marido enfermo y siete meses después de su muerte, y tras atravesar una pandemia, se ha encontrado en la calle, con dos maletas y viviendo en casa de una vecina. Una mujer que habla cinco idiomas, se encuentra cuidando de forma esporádica a ancianos y niños, o paseando a perros.

PUEDE INTERESARTE

Una dura situación que no solo afecta a la modelo, ya que las colas del hambre en nuestro país siguen siendo interminables y afectan a muchísimas familias. Ella solo pide un trabajo digno “quiero trabajar en algo digno que me dé para comer”, igual que otros empresarios, directores o trabajadores de diferentes sectores que se ven en su misma situación.

“Se ha democratizado la pobreza”, aseguraba Conrado Giménez, de la Fundación Madrina, desde el Banco de Alimentos en el que cada vez se ve a personas de mayor nivel adquisitivo que no tienen liquidez y que necesitan que les ayuden. Las colas son interminables, el banco de vacía casi dos veces diarias y según nos ha confirmado no reciben ningún tipo de ayuda, sola la de las personas que les conocen y deciden ayudar de forma voluntaria.