El perfil delictivo del asesino de Lardero: No es la primera vez que mata

El perfil delictivo del asesino de Lardero: No es la primera vez que mata
Perfil supuesto asesino de Lardero
  • ¿Se podría haber evitado el asesinato del niño de Lardero?

  • Los vecinos conocían el pasado delictivo del detenido y llevaban meses denunciando el acoso a otros niños

  • En 1998 fue condenado a 30 años de prisión por el asesinato de una mujer

Compartir

Los vecinos y la gente que le conocía le califican de “monstruo” y en varias ocasiones se había denunciado el acoso a otros menores. Y es que no es la primera vez que el supuesto asesino de Lardero actúa, cuenta con un amplio expediente delictivo.

El detenido por el secuestro y posterior asesinato de un niño en Lardero (Logroño) es un asesino reincidente, no es la primera vez que mata a alguien y entre sus anteriores delitos se encuentra también el de agresión sexual.

PUEDE INTERESARTE

En 1993 tuvo una sentencia de 7 años de cárcel por una agresión sexual. Cinco años después, en agosto de 1998, se le acusó y condenó del crimen de la inmobiliaria, el detenido asesinó de una puñalada en el corazón a la trabajadora de una empresa inmobiliaria de Logroño y dejó todo el cuerpo de la víctima marcado con otras puñaladas. En ese momento fue condenado a 30 años de cárcel por agresión sexual y asesinato con alevosía, tuvo que indemnizar a la familia de la mujer con 40 millones de las antiguas pesetas.

No llegó a cumplir esa condena, salió de la cárcel en 2020 y ahora, un año después, es acusado de haber matado supuestamente a un menor de 9 años vecino de su localidad. Recordemos que la localidad de Lardero, en La Rioja, sigue consternada tras el asesinato de un niño de 9 años. El menor se encontraba jugando en el parque cuando fue secuestrado y matado.

PUEDE INTERESARTE

El terrible suceso ocurrió alrededor de las 20:25 horas del pasado jueves, momento en el que el 112 recibió la llamada de desaparición del menor. Al llegar la patrulla de la Guardia Civil, encontraron al niño en "estado muy grave e inconsciente" junto a un varón. Sin embargo, nada pudo hacer la ambulancia por salvar la vida del pequeño. El sospechoso fue trasladado inmediatamente a los calabozos de la Guardia Civil de Logroño. Allí puede permanecer hasta 72 horas y posteriormente pasará a disposición judicial.