Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

31 de diciembre (23.30-4.30 h.) - Feliz 2009

Tomás Blanco.
23.30 h: Buenas noches a todos. Empezamos. Espero que lo estén pasando bien, no como yo que tengo que soportar a mi sobrina lanzándome huesos de aceituna.
23.34 h: Bien. Seguimos de fiesta. Almudena protesta porque Orlando no le sirve su copa: "Te he dicho que Self Service", dice Orlando. Finalmente le sirve la copa.
23.40 h: Ubiquémonos: los concursantes reunidos en torno a la mesa del comedor, menos Iván que fuma en la puerta del jardín. Ornamentados como corresponde, han terminado de cenar y ya se han pasado a las copas.
23.44 h: Unos cuantos comentarios sobre la música y sobre la condición panteril de Liz.
Julito Corazón de León se lanza a cantar al ritmo de la mítica: "eh, tú, que estás ahí, quítate la mano de la nariz", pero versionando la letra para mofarse del gorro de Orlando. El resultado es, en calidad, equiparable al de la versión original.
23.50 h: El rapero en cuestión se llama "Porta". Disculpen los aficionados raperos de GH, pero a un servidor, en todos los raps le encaja el mítico: "eh, tú, que estás ahí, quítate la mano de la nariz". Que, por otra parte, no sé de dónde vendrá y que está en mi cabeza junto con otro montón de cosas absurdas, como la letra de una canción de Enrique y Ana: "muy bien Tomás, muy bien Tomás, vuelves al campo y abandonas la ciudad" o como que Val Kilmer en Willow se llamaba Madmartigan.
Elogios varios sobre la letra de la canción: "no es como lo canta, es la letra". Liz se declara fan del rap, pero del rap en inglés. En Español no le gusta nada. Ya sabemos que ella maneja el inglés de norte de Estados Unidos, también conocido como el inglés de los negros.
23.55 h: El súper convoca a los concursantes al sofá.
Minutos musicales: los concursantes cantan.
23.59 h: Los concursantes preparan las copas de champagne. Iván parece particularmente reflexivo o melancólico. Julito Corazón de León, está animadísimo con su camiseta de Realejos, para orgullo... etc.También Liz y Orlando. Almudena tan pronto está contenta como llora, inopinadamente.
Ojo que vienen las uvas... Los concursantes ven las campanadas televisadas por T5.
0.03 h: Bueno, en la vida creí que me comería las uvas mientras relato un programa en directo. A estas alturas me imaginaba en una casa con piscina tomando daikiris flotando en una colchoneta de plástico. Mi vida es un fracaso total: ni siquiera he plantado un árbol.
En cualquier caso, es un placer: Feliz año a todos!
Feliz 2009
Los concursantes se han comido las uvas, han brindado, abrazos, besos y alguna lágrima: lo habitual.
Un segundo que tengo que brindar con 5 energúmenos aquí presentes.
Bien, en mi casa también lo habitual que estamos en fechas de tradiciones. Ahora vienen los chistes que mi padre cuenta todos los años... y no son más graciosos con el tiempo. Mi abuela tomándose un chupito de whisky detrás de otro (me viene de familia) que el médico le dijo que era muy bueno para la circulación cuando la operaron de una pierna hace 34 años. Y mi señora madre a comentar cada uno de los atuendos y cortes de pelo de los artistas del programa de artistas de rigor, con el único objetivo de meterse con el atuendo y el corte de pelo de su propio hijo. Mi hermana, por supuesto, no encontrará nada que ponerse y me veré obligado a valorar del 1 al 10 cada una de las 17 posibilidades. El rosario de invitados que se extrañarán al verme delante de un ordenador perfectamente sobrio y mi novia sacando fotos como para un publireportaje, que tiene que mandar informes de su familia política a México. Con este panorama, suspendo fijo.
Finalmente, un servidor verá Casablanca, como todos los años, cuando los energúmenos duerman.
Los concursantes salen al jardín y nos dedican unos cuantos brindis.
Inmediatamente después a ponerse copas.
0.12 h: Los concursantes se ponen las copas, recogen un poco la mesa del salón y salen.
0.16 h: Planos del gato durmiendo. Aprovechemos el contexto para saludar a mis compañeros de blog, a mis gatunos compañeros de web y al señor don Gato himself. En especial a los habituales; gracias por los piropos. Ah, mención especial del jurado a Lmedina, compañero nocturno de narraciones.
0.20 h: Julito, Iván y Orlando en el jardín, Primero hacen un brindis por lo mucho que se quieren y luego vuelven a dedicar saludos a España con mención especial a sus respectivas comunidades. Julito, como no, menciona Realejos para cachondeo de Orlando e Iván: "el primero del poblao de SNIACE", dice Iván (siendo SNIACE una empresa industrial cántabra). Orlando hace la misma gracia con el pueblo progenitor.
Iván brinda también por la gente que les ve desde casa y para su excompañeros. Los demás se suman a la iniciativa del Marqués.
0.25 h: Iván resume su paso por el programa: "descojonarse y hacer cálculos". Insiste en lo feliz que está con la experiencia.
Todos han cogido mucho cariño a la leona y al loro y al burro. Iván propone apadrinarla. Todos quieren tener noticias de los pasos de cada uno de ellos.
También hay múltiples muestras de cariño al pulpo, claro que sí.
0.30 h: Los tres muchachos se van a felicitar el año a la leona.
0.35 h: Se reúnen todos en la cocina-comedor. Todos hablan al tiempo, conversaciones separadas. Buen rollo general.
0.40 h: Julito le da el biberón a Amanda.
0.45 h: Julito termina de darle el biberón a la leona. Cantan un rato y se sacan unas fotos.
Todos al jardín menos Liz que sigue en la cocina. Más brindis y canturreos.
0.50 h: Almudena baila a lo Marilyn con las piernas sobre la rejilla del aire acondicionado. Liz y Almudena animan al pulpo: cuando salga va a poder elegir entre chicas.
Liz digresiona sobre sí misma: es bonita, pero, quizá, por dentro no: "he pasado tantas decepciones". Su intento de victimizarse no es correspondido por sus compañeros. Quiero decir que sus compañeros no le dan bola. Prosigue: en cualquier caso, va a tener suerte con los hombres porque le gustan los hombres comunes. Eso sí, le gustan los hombres comunes que: "porque tengan una empresa no se van a quedar quietos. Que aspiren a más. Aspirante. Eso no es malo", dice.
0.55 h: "¡Qué recuerdos! ¡Qué recuerdos, Dios!", grita Julito Corazón de León, con el corazón en la mano. Quiero decir, en los brazos, es bien sabido que en una sola mano no cabe. Liz le recomienda que lo mejor es no pensar, que se amarga uno pensando. Si ya lo decía Woody Allen: "El secreto de la felicidad no consiste en encontrar la respuesta a las preguntas, sino en dejar de hacerse las preguntas". Servidor también se declara partidario de la lobotomía frontal.
Julito cuenta como conoció a su ex-novia. Liz no está de acuerdo en que él compare a su ex con sus relaciones: "ni en seis meses meto yo a un tío a dormir en mi casa con mi hija".
Es evidente que nadie ha mencionado a la hija, es sólo que ella lo considera tema de interés general.
1.00 h: Julito da pistas sobre cómo le gustaría que fuese su chica. Liz... no es que esté interesada, es que no le importa en absoluto. Quiero decir que Julito cree que habla con Liz pero en realidad habla sólo.
Quiere que la chica le quiera por lo que es y no por lo que tiene (¿qué tiene, por cierto?). Que sea tranquila y no se coma mucho la cabeza; Julito también se muestra partidario de la lobotomía frontal. Que le guste el sol y la playa. Añade, sin aparente solución de continuidad, que el ha entrado para demostrar que "es Julito el de casa. Julito el de siempre. Y los que no me quieran que se jodan", dice con la exaltación vibrándole en la garganta. Y sigue. Se produce la siguiente conversación surrealista, especialidad de ambos:
-Y tengo dos personas que siempre están aquí (da golpecitos con el índice en la mesa frente a él) que son mi padre y mi madre. Que nunca me van a fallar.
-Las madres suelen fallar -dice Liz, que, como anoche, gusta de desmontar los discursos de Julito cuando se pone emotivo.
Aprovechamos para trasladar el saludo de Liz a las madres lectoras: Feliz año!
-La mía nunca -contesta Julito que añade lindezas sobre las madres en general.
-Que no hables en plural, cojones -responde Liz.
-Mi madre jamás y mi padre tampoco.
-Muy bien, felicidades.
La cosa parece que pueda desembocar en una discusión y Julito cambia de tercio: su mala suerte con las mujeres. Que no le toca ninguna buena, dice. Recuerdan estas declaraciones sus palabras sobre Iván del 30 de diciembre: "todos los problemas que ha tenido dentro no son culpa suya ¿no? Todos en contra de él ¿no?”.
1.07 h: Momento de realizar la prueba de los bichos. Liz mete las manos en una urna. Los muchachos cuentan 30 segundos mientras ellas menea los bichos con entusiasmo verdadero. Tanto es así que ha causado numerosas bajas en el enemigo.
1.12 h: Liz tiene la noche revoltosa. Después de aplastar algunos bichos, va a la cama de la leona y la medio despierta. Iván protesta: estaba ya acostada. Liz no está de acuerdo. Se produce una media discusión que la propia Liz sentencia con lógica telenovelística: "esta noche yo soy su madre y punto pelota". Iván se retira con las orejas gachas.
1.17 h: Los muchachos escenifican la entrevista a Iván en el plató. Julito regidor. Orlando hace de MM. Y lo hace francamente bien: "Qué guapo estás, Iván"... "como bien sabes, tu paso por la casa ha estado salpicado de discusiones. Creo que tienes muchas cosas que decir. Es tu momento..."
Luego le pregunta las palabras que tiene para sus excompañeros: "Os quiero a todos. Os deseo el doble de lo mismo que me habéis deseado a mí".
1.22 h: Iván habla sobre los vídeos que se encontrará cuando salga en los que descubrirá a gente poniéndole a parir. Por su parte, ningún ex-concursante encontrará nada fuera de lo normal, dice.
1.26 h: Suena una canción de mucha emoción porque Orlando lo está dando todo.
1.33 h. Iván quiere preguntarle algo a Almudena en presencia de Liz y Julito. La pregunta consiste en la conversación que ha oído por múltiples fuentes (Liz y Almudena) en la que se habla de una presunta declaración de Julito a Liz.
Ninguno de los implicados parecen muy partidarios de aclarar el asunto y sus tácticas de despiste consiguen despistar a Iván que se olvida de preguntar.
1.38 h: Julito Corazón de León, etéreo e incorpóreo stripper, practica un baile erótico, presuntamente erótico, quiero decir, frente a Almudena, que se parte el cuadro y mete mano a todo lo que se mueve.
Streptease
1.42 h: Y cuando Almudena está echando mano a las zonas más problemáticas y metiendo un hielo (¿guinda?) dentro del calzoncillo de Julito, con la boca, nos vamos a ver a la leona no sea que esté comiéndose al loro.
1.46 h: No. La leona duerme tranquilamente.
1.49 h: Volvemos con la muchachada. El striptease ha terminado.
1.54 h: Liz le traduce una de las canciones a Orlando. Es una canción de una banda sonora. La traduce regular, todo sea dicho.
1.58 h: Parece ser que Julito se ha quedado en bolas durante el streptease. Una lástima haberse perdido esta inspiradora imagen, amigos. Sobre todo con ese sleep blanco y esa guirnalda de espumillón ceñida a la frente, que le daba un indudable toque de glamour a todo el asunto.
Ahora Almudena le muerde los pezones a Julito en un bonito gesto de agradecimiento.
2.03 h: Parece ser que eso de los pezones era un streptease, amigos. A mi me ha parecido un sencillo mordisco de pezones, de toda la vida.
2.07 h: Liz baila una versión que se dedica a destrozar uno de los temas de la banda sonora de Pulp Fiction. La muchacha canta la letra demostrando su dominio del inglés del norte de Estados Unidos, también conocido como el inglés de los negros y baila a lo sexy porque se siente sexy, digo yo.
Me siento sexy
2.11 h: Iván, que lleva una tajada que no se lame, y Orlando, haciendo tontunas con la leona, poniendo voz para cachorros.
2.16 h: Momentos de avituallamiento.
2.20 h: Almudena le dice a Liz: "Ya te digo yo que Julito la tiene más grande que Iván. El que mucho habla...".
2.24 h: Orlando tiene el micro en reparación y aprovecha para hacerle unas carantoñas a la leona.
2.29 h: Julito Corazón de León está hilando fino, despliega su humor aprobado por el comité anti-irónico: versiona la letra del Chiki chiki, de manera que cada número es una referencia a alguna característica protuberante del cuerpo de Liz (en lugar de "cuatro, el robocop", dice: "cuatro, las domingas de Liz"). Iván baila sentado en la silla, Almudena se acerca, le sujeta y los dos se caen al suelo.
2.34 h: Julito trata de convencer a Almudena, con la sutileza que le recorre trasversalmente. Almudena no cae.
2.38 h: Julito y Orlando hacen su broma del piloto de Rally. Orlando hace como que conduce y Julito hace el ruido del motor y de comentarista radiofónico. Yo sugeriría que imitasen a Sáinz y Moya.
Por Dios, trata de arrancarlo
2.42 h: O beben mucho o les dan las copas rotas, porque respuestan constantemente. En cualquier caso el alcohol empieza a pegar. No terminan de hablar de nada concreto. Las conversaciones están divididas.
2.50 h: Almudena y Liz diciendo palabras o algo sentadas en la mesa del comedor.
2.54 h: Liz baila sola. Los cámaras ejercitan sus glándulas salivares.
3.00 h: Liz se cansa de bailar sola y se va a despertar a la leona porque hoy es su madre y punto pelota. El súper le llama la atención. Ella arguye que estaba despierta y se va enfurruñada a sentarse en un sofá.
Iván y Orlando disfrazándose para pedir más alcohol en el confesionario. Almudena da consejos de estilismo. Julito Corazón de León desaparecido en combate.
3.05 h: Iván y Orlando llaman varias veces al confesionario pero el súper no les abre.
3.10 h: Liz sigue sentada en el sofá del salón. Sola.
3.15 h: Almudena se sienta en el otro sofá junto a Liz, enseñando la cara B, todo sea dicho. Iván y Orlando desfilan delante de las muchachas que lo encuentran muy divertido. Se parten el pecho.
Desfile
3.20 h: Los muchachos hacen otra intentona en el confesionario. Con la misma suerte. Julito reaparece. Vuelven al salón y hacen unas cuantas tarinadas para deleite del personal.
3.25 h: Julito en el dormitorio jugando con la leona. Liz también está allí asegurándole al pulpo que a ella le han echado la bronca por lo mismo.
3.30 h: Julito deja a la leona tranquila y se va a su cama. Media luz en la habitación.
3.35 h: Julito dormido.
3.45 h: Julito dormido en la habitación.
4.00 h: Julito durmiendo. Sin novedad.
4.15 h: Julito durmiendo. Sin novedad.
4.30 h: Julito durmiendo. Sin novedad.
Gran Hermano 24h. volverá a las 8.30 h. Hasta entonces. Buenas noches y Feliz 2009.