El desayuno nos define

telecinco.es 19/08/2008 13:58

Hoy os propongo un juego. Tiene que ver con esta foto. Tenéis delante un huevo frito con sobrasada y miel.

Es una receta menorquina exquisita. Quizá os choque a alguno la mezcla de la miel y la sobrasada pero ahí radica su perfección.

Desayunar es para muchas personas un trámite sin importancia que resuelven a toda velocidad con un "café bebido" y unas galletas cuando salen por la puerta de su casa a toda velocidad pensando en todo lo que tienen por delante y no dando a esta comida la importancia que tiene.

Pero desayunar es importantísimo. Incluso te dicen muchos expertos que es la comida más importante del día.

Otros, entre los que me incluyo, somos capaces de quitarle horas al sueño para poder desayunar con calma.

Fruta, pan integral con cuantas más semillas mejor, jamón o queso fresco, o tortilla francesa, tomate maduro y aceite de oliva. Todo eso forma parte de mis desayunos todo el año pero en verano... en verano peco.

Ese huevo frito que veis me lo "concedo" como si me diera un premio. Lo hago con todo cuidado utilizando sobrasada casera y huevos de las gallinas de amigos. La miel es de flores de la isla y, por supuesto, el aceite es virgen y nuevo. Saboreo cada trocito como si se fuera a acabar el mundo a continuación y bendigo la hora en que me enseñaron esta receta tan vieja como el mar.

Peco pero lo hago porque sé que mi cuerpo tendrá que trabajar luego encima de la bicicleta y podrá quemar todo lo que ese huevo frito celestial haya dejado en mí.

Desayunar pues, es básico y como solía explicar mi ex marido José Sámano, es la única comida del día que, si te paras a pensar, todos hacemos a nuestra manera y no suele coincidir con la de los demás. El desayuno nos define. Y si no, haced la prueba. Ese es hoy mi juego. ¿He empezado confesándoos el mío: cuál es vuestro desayuno?

Me informan mis compañeros de "Diario de..." que mañana miércoles se emite "Diario de las mafias de lo falso". Fue un reportaje que denunció quienes están detrás de las copias de muchos objetos que vemos a diario. Quienes se lucran y de qué manera, copiando descaradamente lo que otros han diseñado o creado.

No es fácil evitar que compremos copias porque la tentación de su precio es enorme pero por lo menos debemos saber a quién estamos llenándole los bolsillos y a quién perjudicamos con nuestra compra.

Del casting de 'GH', sólo deciros que se van definiendo los perfiles de los que entrarán en la casa. Que el Bus sigue recibiendo aspirantes. Que todavía hay tiempo aunque cada día menos. Que mis compañeros en Zeppelin están trabajando a marchas forzadas. Que ya se está construyendo la casa. Que todavía no sabemos cuando empezamos pero que quizá en estos momentos ya se sepa de alguien, hombre o mujer, que vaya a estar entre los concursantes. Por supuesto esa persona no lo sabe pero a mí me parece bonita esa extraña incertidumbre.

Me pide de Tenerife que le mande ánimos y fuerza, que le hacen falta. Aquí te los mando Mavi972 y los acompaño de una caricia que me gustaría que compartieras con tod@s l@s que sientan que les pueda valer de algo. Yo sigo pendiente de la cama del hospital y de las palabras de los médicos. La vuelta a casa fue una ilusión breve pero todo llegará. En momentos como éstos tener una familia grande y dispuesta a arrimar hombros es un grandísimo privilegio!

, aquí tienes mi reconocimiento a manos llenas.

, me emociona tu sinceridad!

, te veo contar los días y, si me lo permites, te recomiendo que olvides la cuenta; mira hacia adelante y deja de contar. Come y comprueba todo el daño que la dichosa nicotina hace en el cuerpo para que este se defienda de esta manera. Es asombroso. Bebe mucha agua y como dice Savifa, busca sustitutos que no te engorden. No es fácil, todos los sabemos, pero tampoco es imposible y tú lo estás comprobando. Ánimo y una sonrisa.

y están unidos en nuestro Bolo. Nos dejan compartir sus debilidades y sus emociones: somos afortunados. ¿Os dais cuenta de que la casualidad les ha colocado a uno encima del otro? O no...