Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Esperanza Aguirre: "Yo me retiré, pero volví a la política por miedo a Podemos"

Esperanza Aguirre ha llegado a la casa de Bertín Osborne en bicicleta y se ha lanzado a cantar rancheras con él mientras preparaba un plato de arroz. En su charla, ha contado cómo se enamoró de su marido,  ha explicado el atentado que vivió en Bombay, ha tenido palabras para Francisco Granados y para Aznar y ha recordado su relación con los agentes de movilidad.

En esta cuarta entrega de 'Mi casa es la tuya', el escenario elegido ha sido la casa del presentador. La líder del PP en el ayuntamiento de Madrid escogió la bicicleta como medio de trasporte para acceder a la finca del presentador en Sevilla. A pesar de las altas temperaturas andaluzas, Esperanza Aguirre llegó de buen humor pedaleando y tarareando en una estampa que evocaba a la niñez de los españoles.
La concejala del Partido Popular en la oposición en el Ayuntamiento de Madrid sorprendió al presentador y cantante de rancheras uniéndose a él para cantar la famosa 'Échame a mí la culpa' mientras cocinaba un arroz con jamón durante la grabación del programa
Aguirre: “Mi marido me llevó a patinar y a comer hamburguesa en la primera cita, a mi me pareció un puntazo”
Su marido Fernando se olvidó de los anillos el día de la boda y tuvieron que improvisar el momento con algunos de los invitados. Esperanza y su hermana se casaron el mismo día. Hoy reconoce que Esperanza y Fernando están muy compenetrados, y alaba el saber estar del marido de la líder del PP madrileño.
Esperanza Aguirre no puede olvidar los momentos críticos y terribles que vivió durante una vista a la India años atrás, en los que un grupo terrorista atacó el hotel donde se encontraba. Hoy con perspectiva, lo ve como una historia que tiene que ver mucho con la suerte, ella que se reconoce muy supersticiosa.
Aguirre: “Francisco Granados es quién más me ha decepcionado”
“La política no puede ser una profesión y a la política tienen que ir los mejores y hoy por desgracia eso no es muy común. Hoy en día entre la corrupción y las puertas giratorias, es muy difícil atraer a los mejores. Con la corrupción no se podrá acabar, pero se pueden tomar medidas. La primera debe ser la trasparencia” aseguró a Bertín.
Esperanza Aguirre no ocultó su admiración por el ex Presidente del Gobierno, al que califica como “mejor de la historia de nuestro país” y aseguró que  no se lleva mal con uno de sus grandes rivales a pesar de compartir partido: “Alberto Ruiz-Gallardón y yo somos muy amigos, pero en política tenemos muchas discrepancias.
Esperanza Aguirre: “Aznar era un crack y aún me sigue impresionando”
Después de haber salido ilesa de un accidente de helicóptero, Esperanza Aguirre tuvo otro percance con el trasporte. En concreto por aparcar en un carril bus de la madrileña Gran Vía y pretender solventarlo con los agentes sin esperar a ser multada. Aceptó el error, y pretendía que le multaran, pero no quería esperar a recibir la notificación, y eso derivó en que finalmente un juez interviniera.
Esperanza Aguirre tiene muy clara la situación política en la que se mueve pese a la situación de turbulenta que atravesamos. “Si hubiera primarias no me presentaría, apoyaría al más liberal de todos”. La política ha asegurado que no se siente apoyada por las bases de su partido, pero que sin embargo por la cúpula siente apoyo absoluto. Sobre Manuela Carmena, Aguirre tiene unas opiniones muy claras, y sobre el partido al que pertenece la alcaldesa de Madrid también: "Si Podemos gobierna España sería un desastre espantoso”.