José Coronado cambia de yerno sufrido a suegro temido con Bertín Osborne

telecinco.es 16/02/2017 00:31

La película 'Es por tu bien' cuenta la historia de tres cuñados que se alían para hundir las relaciones de sus respectivas hijas. Con tres yernos como tres soles que les queman las entrañas, estos tres 'padrazos' moverán tierra, mar y aire hasta convertirse en la peor pesadilla de los novios de sus hijas.

Muchos espectadores podrán sentirse identificados, pero es que los propios actores han pasado por situaciones parecidas. El propio José Coronado explicaba la tremenda historia del día en que conoció al padre de su novia, Paola Dominguín. El torero Luis Miguel Dominguín preparó una prueba de fuego para el actor: en pleno mes de enero debía acompañarle a darse un baño en la piscina de su finca para juso después, acompañados por un buen whisky, meterse en la sauna donde Coronado se sometería al tercer grado habitual.

La historia de José Coronado con 'El Torero' puede que no supere a la experiencia de Bertín Osborne como suegro. Por proteger a su hija Alejandra de un novio aprovechado y descarado fue capaz de contratar a un detective. Alejandra se lo agradece en la actualidad, aunque reconoce que la anécdota es totalmente de locos:

Tanto Roberto Álamo como Javier Cámara guardaban un lugar en la entrevista para recordar a sus padres. Ambos tuvieron que sufrir las críticas que en épocas pasadas tuvo el oficio de actor. Mientras que Álamo recuerda a un padre serio, frío y sin exteriorizar demasiado sus sentimientos, Javier Cámara lamenta cómo se comportó en los últimos días de vida del suyo. Tras rechazar el oficio de agricultor que su padre le tenía preparado, Cámara dejó a un lado las broncas con su padre para vivir su sueño sobre las tablas en Madrid. El miedo a la muerte le hizo vivir desde lejos la muerte de su padre: "Ese nivel de inconsciencia es el que no quiero volver a tener" explica entre lágrimas.

El mismo sueño que marcó a Javier Cámara de jove hizo mella en la vida de Roberto Álamo. Él comenzó con pequeñas intepretaciones de guitarra en el recreo. Aquel niño llegó a interpretar años después uno de los mejores que actores como Fernando Tejero admiran: 'El Tigre de Cestona', un boxeador que se metió en el cuerpo de Álamo hasta calar hondo. Desde ahí pasó a cine con 'Bejamín', un personaje con discapacidad intelectual en 'La gran familia española' hasta que en 2017 finalmente se hizo con el codiciado premio al mejor actor protagonista.