Ana Rosa no da crédito con las palabras de Simón: "¿Es el único que no sabe cuando es Semana Santa?"

  • La ministra Maroto se muestra esperanzada en que en Semana Santa se puedan reiniciar los viajes nacionales

  • Fernando Simón no ha querido contradecir a la ministra y ha asegurado que no sabe cuándo es la Semana Santa

  • Ana Rosa contesta a Simón: "La Semana Santa es todos los años igual, unos años a final de marzo o a principios de abril"

Reyes Maroto, la ministra de Turismo, se ha mostrado esperanzada afirmando que durante la Semana Santa se podrán reiniciar los viajes nacionales. Declaración que le han preguntado a Fernando Simón que se mostraba con muchas dudas: "No sé cómo estaremos en ese momento, no sé cómo estarán las diferentes comunidades que no evolucionan todas exactamente igual, no voy a contradecidir a la ministra porque no sé cómo estamos y no sé cuando es Semana Santa", algo a lo que Ana Rosa ha reaccionado.

Ana Rosa reacciona a las declaraciones de Fernando Simón

"¿Simón es el único que no sabe cuando es la Semana Santa?", eso se preguntaba la presentadora tras escuchar al director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, algo que no entiende ya que "todos los años igual, unos años a final de marzo o a principios de abril... Vamos, que queda muy poco". Además, Ana Rosa explica que esta positividad ante la tercera ola no es la realidad si no una estrategia del Gobierno: "Esto es un mantra de: Solo damos noticias positivas. Solo hablan en clave de 'Re', de resiliencia, reapertura, de recuperación... Solo. Lo de la Semana Santa ni en el mayor de los sueños, no hay que crear falsas esperanzas".

AR, al Gobierno: "Están en campaña electoral permanente. Han decidido que en esta ola solo se va a mirar al futuro"

La periodista cree que aunque "nadie quiere que las cosas vayan mal, todos saben lo que pasa, todos tienen mil datos más que nosotros" y "lo que pasa es que ellos están en campaña electoral permanente. Han decidido que en esta ola solo se va a mirar al futuro, es una labor de marketing". Y pone como ejemplo que Pedro Sánchez estuvo en el tramo de Madrid, Elche y Orihuela: "En España estamos inaugurando un AVE cuando no existe la movilidad en toda España y cuando hay unas pautas de Gobierno en la Comunidad Valenciana que dice que no se inauguran ni se ponen placas, ya cuando el mismo Gobierno es el que lo ha promocionado, es un disparate".