Logo de El programa de Ana Rosa
El programa de Ana RosaLogo de El programa de Ana RosaEl programa de Ana Rosa

Una cámara subacuática y la inmersión de los GEAS en el pozo, claves para buscar a Marta Calvo

El vídeo en el que el reportero informa de cómo actuará la Guardia Civil en el supuesto lugar de los hechos.
  • La Guardia Civil accede a la casa abandonada abriendo una tapia de ladrillos puesta por el ayuntamiento hace un año

  • José Ignacio P.J. pudo entrar a la vivienda hace dos años y depositar el cadáver en el pozo, que todavía sigue sin sellar

  • Los agentes tienen "muchas esperanzas en encontrar a Marta": los detalles de la búsqueda en el pozo y alrededores

Compartir

La búsqueda de Marta Calvo se reactiva después de que la Guardia Civil comprobara que el testimonio de una mujer coincidía en hora y lugar con la señal GPS de José Ignacio P.J. El sospechoso estuvo en la localidad de Senyera, con su coche de color azul, cerca de una casa abandonada con un pozo.

'El programa de Ana Rosa' se desplaza hasta el supuesto lugar de los hechos. Allí mostramos cómo es el lugar donde se pudo deshacer del cuerpo de la víctima, una vivienda que lleva abandonada unos 50 años, según los vecinos de la zona, y que posee un pozo de 60 metros sin sellar. osee un pozo de 60 metros sin sellar.

PUEDE INTERESARTE

Los agentes de la Guardia Civil acudieron a la casa abandonada vestidos de paisano, analizaron los alrededores y decidieron volver en la mañana del miércoles con una cámara subacuática, el equipo de submarinistas llamado GEAS y todos los elementos necesarios para llevar a cabo la búsqueda de Marta Calvo.

PUEDE INTERESARTE

La búsqueda de Marta Calvo en el pozo: una cámara y actuación del GEAS

"Se reactiva la búsqueda en esta casa, donde vemos a tantos guardias civiles, porque aparece el testimonio de una señores que asegura que cuatro días después de la muerte de Marta vio un Volkswagen Passat de color azul oscuro aparcado e invadiendo un carril de la carretera, cosa que era muy peligrosa", explica el periodista.

"Agentes de la UCO están analizando la casa, a las 08.30 horas han abierto una puerta en esa tapia de ladrillos que colocó el Ayuntamiento hace un año. Es decir, hace dos años esta casa tenía acceso", continúa explicando sobre las grandes posibilidades de que a José Ignacio P.J accediera a la vivienda abandonada.

PUEDE INTERESARTE

El reportero transmite que el sentir de los agentes es que "hay muchas esperanzas en que por fin hoy se puedan encontrar los restos mortales de Marta Calvo". Además, el periodista detalla que "han llegado los GEAS porque en la casa hay un pozo que tiene 60 metros de profundidad, sin tapiado y que es muy conocido en la zona porque en su día abastecía de agua a muchas fincas".

En cuando a cómo van a acceder al pozo, el periodista explica: "Primero van a meter una cámara subacuática en ese pozo para ver la profundidad y analizar paredes y el fondo... si encuentran restos biológicos, un especialista del GEAS se sumergirá para ver si descubre algo de interés en esta investigación".

Por último, en el caso de que "no se encuentren resultados positivos", el reportero añade que los agentes "analizarán todas las acequias de la zona y toda la maleza que hay alrededor de esta carretera".