La versión de Kaio contradice la del resto de acusados por el asesinato de Samuel: "Yeremi me ofreció 100 euros por su móvil, pero lo tiré por miedo"

"Cuando supe que había muerto , lo tiré a la basura por miedo"
La versión de Kaio contradice la del resto de acusados
Kaio, el joven que se llevó el móvil de Samuel, asegura que no tocó al fallecido
Kaio es el único detenido por la muerte de Samuel Luiz que ha contestado a las preguntas de la jueza y la fiscal. El acusado declaró que él no le puso la mano encima, que solo separó a sus amigos y que solo vio dos jóvenes pelearse con Samuel, sus entonces amigo Diego y Alejandro (alias Yumba).
Kaio, el joven que se llevó el móvil de Samuel, asegura que no tocó al fallecido
El chico fue capaz de responder con detalle durante más de media hora a las numerosas preguntas del juez, abogados de las partes y la fiscal. Quizá el punto más débil de su testimonio es el teléfono. Kaio reconoció haberse quedado con el aparato de Samuel tras verlo tirado en suelo. Alega que no sabía de quien era y reconoce que lo tiró antes de presentarse voluntariamente a declarar, pues estaba asustado.
"Yo no vi participar a nadie más" dijo Kaio antes de negar pegarle a Samuel. "Participé, pero solo para separar", insistió. Kaio dijo que ya no es amigo de Diego y Yumba.
Kaio declara que solo vio a sus ex-amigos Diego y Yumba pegarle a Samuel Luiz y que no oyó insultos homófobos
Sobre la participación de dos jóvenes senegaleses, Kaio confirmó que auxiliaron al fallecido, cogiéndolo en el regazo cuando se desplomó. Lo alejaron de sus agresores tras los primeros golpes y al menos uno de ellos tuvo que hacer frente a puñetazos, que lanzó Yumba. Ellos, Kathie, otra de las investigadas, y la amiga de Samuel, fueron los únicos a los que oyó pedir parar la pelea.
En relación a los motivos de agresión, Kaio dice que no escuchó insultos. Asegura que no vio el inicio de la agresión, que lo avisaron cuando sus amigos ya tenían a Samuel en el suelo.
Cuando supe que había muerto , lo tiré a la basura por miedo
El fiscal ha pedido penas de asesinato para Kaio, Alejandro, Diego y Catherine (Katie). A Alejandro y Diego les pide el agravante de delito de odio y a Kaio el robo del móvil. Los tres varones están sin libertad, en prisión o en centros de menores.
Exclusiva en 'El Programa del Verano': Un amigo de Llumba desmiente la versión de Kaio

Tras poder escuchar la versión de Kaio, el único que habló para la jueza y también para el Ministerio Fiscal, sobre lo que pasó el día que Samuel perdió la vida, 'El Programa del Verano' ha podido hablar en exclusiva con el amigo de Llumba, otro de los detenidos.

