'El mexicano' habló durante horas con la cabeza decapitada de su víctima: "Dijo que no podía permitir una ofensa"
Se paseó con la cabeza de Cándido por Huelva para que el barrio supiera quién manda
El asesino confeso presume en la cárcel de haber pertenecido a una organización criminal en México
Los investigadores aseguran que podía estar perturbado, pero que su discurso es muy coherente
Jesús Manuel, 'El mexicano' se encuentra en prisión por haber matado, degollado y paseado la cabeza de su vecino Cándido por las calles de Huelva. Ahora, el programa ha podido conocer más detalles de la declaración que ha hecho ante la Policía y como sucedieron los hechos el día del crimen.
Todos los detalles de los movimientos de 'el mexicano' el día del crimen
El asesino de Cándido ha reconocido que le mató por una ofensa que no podía permitir, se pasó horas hablando con la cabeza y después la paseó por las calles del barrio en el que vivían, haciendo bromas por Halloween y queriendo dejar claro quien es el que manda. Un agente de la investigación ha confirmado que el motivo del crimen "fue un motivo trivial, algo que saltó hace un tiempo y que en esa conversación se recrudeció" y asegura que 'El mexicano' no está loco, que podría "estar perturbado en ese momento", pero "su discurso es coherente".
El autor confeso se encuentra en cuarentena en la cárcel, con un preso de apoyo y en una celda acristalada
Además, ha podido conocerse que en la cárcel presume de haber pertenecido, durante su vida en México, al Cártel de Sinaloa, una organización criminal dedicada al narcotráfico, algo que ha explicado este agente: "Sus años en México le marcaron, adquirió algunas costumbres, dijo que no podía permitir la ofensa", lo que ha declarado que fue el motivo por el que asesinó a su vecino. Ahora, continúan las investigaciones, se ha solicitado a los agentes mexicanos los antecedes policiales y penales para poder corroborar su pasado delictivo. Mientras tanto este hombre se encuentra en una celda acristalada, vigilado en todo momento por un preso de apoyo y a la espera de que se le asigne modulo.
