Se revela la causa de la muerte de la actriz surcoreana Kim Sae-ron después de encontrarla sin vida

Kim Sae-ron, en una imagen de sus redes sociales
Kim Sae-ron, en una imagen de sus redes sociales.. @ron_sae
  • Kim Sae-ron fue encontrada muerta en su residencia en Seúl el pasado domingo a los 24 años

  • Comenzó su carrera como actriz infantil y ganó reconocimiento por sus papeles en varias películas y k-dramas del país

  • Su muerte ha conmocionado a Corea del Sur, y son muchos los que piden ahora cambios en la forma de tratar a las celebridades surcoreanas

Compartir

La actriz surcoreana Kim Sae-ron fue hallada muerta en su casa el pasado domingo a los 24 años. Su fallecimiento ha conmocionado a Corea del Sur. La estrella de la industria cinematográfica del país comenzó su carrera en el sector a una temprana edad, siendo todavía una niña, y ganó reconocimiento por sus papeles en varias películas del país, apareciendo en el Festival de Cannes y en varios k-dramas de Netflix, hasta que se enfrentó a las críticas de la opinión pública tras conducir bajo los efectos del alcohol en 2022.

Ahora, según varios medios como 'The New York Times', 'The Korea Times' y 'Yonhap News Agency', citando a las autoridades, se ha revelado la causa de su deceso: apuntan a que se trata de un suicidio.

"Creemos que tomó una decisión extrema y planeamos manejarlo como un suicidio", anunció la policía a los medios de comunicación. La fallecida no dejó ninguna nota y la Agencia Nacional de Policía no sospecha que haya sido un crimen.

Son muchos los que piden ahora cambios en la forma de tratar a las celebridades del país tanto en el ámbito público como en las redes sociales, ya que podría fomentar una cultura de acoso. Tal y como señala la revista 'Time', la actriz tuvo dificultades para encontrar trabajo después de su incidente de conducción en estado de ebriedad por el que luego fue multada en el tribunal y por el que tacharon su comportamiento.

"Las publicaciones en Corea del Sur son notoriamente duras hacia las celebridades que cometen errores, especialmente las mujeres, y Kim enfrentó una cobertura negativa constante de noticias. Los periódicos y sitios web la criticaron cada vez que la veían de fiesta con amigos o cuando se quejaba de su falta de trabajo y de sus comentarios desagradables en las redes sociales. Incluso la criticaron por sonreír mientras filmaba una película independiente el año pasado", recoge el citado medio.

Tras la muerte de Kim Sae-ron, varios tabloides del país publicaron editoriales y artículos de opinión en los que criticaban los comentarios tóxicos sobre la actriz y recordaron las muertes de las cantantes de k-pop Sulli y Goo Hara en 2019, cuando ambas decidieron quitarse la vida. También la del actor de 'Parásitos' Lee Sun-kyun y la del cantante Moon Bin en 2023.

Ahora desde el país asiático exigen un cambio en la cultura de "tolerancia cero" hacia la sobreexposición de las celebridades de la industria del entretenimiento surcoreana y el constante análisis de sus vidas, que no deja de enfrentar críticas por la carga que supone para su salud mental.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.