El rapero Jay-Z demanda a una mujer por “acusaciones falsas y maliciosas” de abuso sexual

El rapero Jay-Z.
El rapero Jay-Z.. Europa Press
Compartir

El rapero estadounidense Jay-Z ha presentado una demanda contra la mujer que el año pasado le acusó de abuso sexual. El magnate de la música ha alegado que ella misma ha reconocido que dichas acusaciones fueron falsas y que tenían el objetivo de extorsionarlo. Esta nueva acción legal, presentada el lunes 3 de marzo en un tribunal federal de Alabama, llega semanas después de que la denuncia inicial contra Jay-Z (cuyo nombre real es Shawn Carter) fuese retirada abruptamente en febrero sin ninguna compensación de su parte.

Por ello, el artista y su equipo legal aseguran que la mujer, identificada como Jane Doe, junto con su abogado Tony Buzbee, llevaron a cabo una “conspiración malintencionada” para obtener un acuerdo económico mediante “acusaciones falsas y maliciosas”.

PUEDE INTERESARTE

El equipo de Jay-Z sostiene que el abogado de Jane Doe la presionó para presentar las acusaciones falsas

El documento legal sostiene que Doe ha “admitido voluntariamente” ante el equipo de Jay-Z que el rapero nunca la agredió y que, en realidad, fue su propio abogado, Buzbee, quien la presionó para presentar las acusaciones. “Mr. Carter no inicia esta acción a la ligera”, afirman los representantes legales del artista en la demanda. “Pero la extorsión y el abuso hacia el Sr. Carter por parte de Doe y sus abogados deben terminar".

Sin embargo, Buzbee ha rechazado rotundamente estas afirmaciones. En declaraciones a 'Billboard', calificó la demanda de Jay-Z como “un disparate sin fundamento legal” y aseguró que el equipo del rapero ha “hostigado y amenazado” a su clienta para hacerla retractarse. “Esta pobre mujer no se ha retractado. Ha repetido en varias ocasiones que mantiene su versión de los hechos”, afirmó el abogado, acusando a los investigadores de Jay-Z de sobornar a personas para demandarlo a él y a su despacho.

PUEDE INTERESARTE

El origen del caso se remonta a una denuncia conjunta con Sean "Diddy" Combs

La demanda original contra Jay-Z fue presentada en diciembre de 2024 y causó gran revuelo, ya que afirmaba que él y Sean “Diddy” Combs habrían drogado y violado a una menor de 13 años en una fiesta posterior a los MTV Video Music Awards del 2000. El caso surgió en un contexto en el que Diddy ya enfrentaba múltiples denuncias de conducta abusiva, y muchos especulaban que otros artistas podrían verse involucrados.

Jay-Z negó tajantemente las acusaciones desde el principio, calificándolas como un “intento de chantaje” y acusando a Buzbee de intentar extorsionar a celebridades inocentes vinculándolas falsamente con Diddy. El rapero se comprometió a luchar contra la demanda y se negó a pagarle a su acusadora.

PUEDE INTERESARTE

El mes pasado, Jane Doe retiró la denuncia sin dar explicaciones, lo que Jay-Z celebró como una “victoria,” aunque advirtió que tomaría medidas para limpiar su nombre, “cuando se dan cuenta rápidamente de que su intento de sacar dinero fracasará, simplemente se van sin consecuencias. El sistema ha fallado", apuntó el rapero.

La demanda de Jay-Z expone las amenazas de extorsión que el rapero vive en su día a día

La nueva demanda de Jay-Z tiene como objetivo que haya consecuencias para Jane Doe y Buzbee, acusándolos de “acusación maliciosa, abuso del sistema judicial y conspiración civil”. Sus abogados argumentan que la denuncia inicial no solo tenía la intención de extorsionar al rapero, sino también de “asesinar la impecable reputación y el carácter construido durante toda la vida de Shawn Corey Carter.”

Los abogados del artista también aseguran que las amenazas y la difamación contra él no han cesado. Según la nueva demanda, la defensa de Doe habría advertido la semana pasada que, si se revelaba su admisión de que la historia era falsa, emitirían un comunicado diciendo que la mujer retiró la demanda porque temía por su vida debido a la presión de Jay-Z y su equipo. “Las amenazas de extorsión y difamación continúan hasta el día de hoy, lo que obliga al Sr. Carter a tomar medidas para evitar que estos actores sin escrúpulos sigan aprovechándose de él”, sostiene la demanda.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.