La princesa Leonor, fotografiada en bikini en una playa de Uruguay
La princesa Leonor ha sido fotografiada en bikini en una playa de Uruguay durante su formación naval con el buque escuela Elcano
La última parada de la hija de los reyes Felipe y Letizia con el navío ha sido Uruguay, país que abandonó el pasado 9 de marzo
La princesa Leonor llegará a Valparaíso, Chile, el próximo 4 de abril, donde permanecerá hasta el día 8
Escándalo que sacude a la familia real española. Este miércoles 2 de abril se han publicado las primeras fotografías de la princesa Leonor en bikini. La hija de los reyes Felipe y Letizia, que se encuentra inmersa en su formación naval a bordo del buque escuela Juan Sebastián Elcano, ha quedado inmortalizada en unas imágenes que pasarán a la historia.
Ha sido la revista 'Diez Minutos' quien ha compartido este miércoles las imágenes de Leonor sumergiéndose en el mar de la playa uruguaya La Mulata luciendo un bikini azul y portando gafas de sol. También, y en un tamaño menor, el citado medio ha mostrado otra captura de la princesa con una camiseta, un 'short' vaquero y unas chanclas.
Las fotos fueron tomadas el pasado 6 de marzo, cuando la joven se encontraba alojada con sus amigas en un hotel de la capital del país.
Mientras que para cualquier otra joven de 18 años estar en bikini en una playa, en una piscina o tomando el sol es completamente normal, en el caso de la heredera al trono de España la situación adquiere un significado muy distinto. Como futura reina de España, su imagen está sujeta a un nivel de escrutinio sin precedentes en la Casa Real española, lo que convierte un gesto tan cotidiano como estar en bikini en una noticia de interés nacional e incluso internacional.
Cabe destacar que, a diferencia de su padre el rey, quien tuvo una juventud mucho más alejada de la atención mediática, Leonor ha crecido bajo la mirada constante de los medios y las redes sociales, lo que significa que cada detalle de su vida es analizado, debatido y, en ocasiones, polémico.
Estas instantáneas llegan días después de que Casa Real denunciara la obtención ilegal de unas fotografías de la princesa durante su estancia en Chile.
Zarzuela no se ha pronunciado
Por el momento, Zarzuela no se ha pronunciado sobre estas imágenes, aunque esto no es algo nuevo. En 2007, la publicación de las primeras fotos de la entonces princesa Letizia en bikini desató un auténtico caos mediático. Según trascendió, se llegaron a pagar unos 300.000 euros por aquellas instantáneas, a pesar de estar tomadas desde tan lejos que casi ni se apreciaba la silueta de Letizia.
Ahora, más de 15 años después, su hija Leonor se enfrenta a una situación similar, pero en un contexto aún más complicado debido a la inmediatez de las redes sociales y la viralización de imágenes.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.