Así fue la breve pero intensa historia de amor de Jota Peleteiro y Miriam Gurutze

Recordamos la historia de amor de Jota Peleteiro y la mujer con la que iba a casarse tras romper con Jessica Bueno
Miriam Guruzte se prepara para contar toda la verdad sobre su relación con el empresario en '¡De Viernes!'
Exclusiva | Miriam Gurutze no se llama así: la ex de Jota Peleteiro aclara cuál es su nombre real
Miriam Gurutze y Jota Peleteiro mantuvieron una relación de apenas cuatro meses de duración. Sin embargo, en ese breve lapso de tiempo, hubo tiempo para todo. Viajes en familia, un acelerado compromiso e incluso, infidelidades por parte de él. Con motivo de la entrevista que esta noche concederá la empresaria en ¡De viernes!, recordamos su breve pero intensa historia de amor.
Gracias a las últimas intervenciones de Jessica Bueno y su exmarido en televisión, recientemente se han conocido bastantes detalles sobre la fallida relación de Miriam y Jota. Detalles que ella misma aclarará esta noche, como que el exfutbolista se portó mal con ella o le fue infiel. También se ha sabido que se conocieron una vez roto el matrimonio de Jessica y Jota, por lo que ella no fue amante de Peleteiro, como se insinuó en un primer momento.

Jota habría conocido a Miriam en Ibiza, lugar en el que se enamoraron perdidamente, después de que el gallego pusiera fin a su relación con la madre de sus hijos Jota y Alejandro. En apenas unos días, la pareja decidió formalizar su relación. Ella decidió dejarlo todo por amor y mudarse a Bilbao con su hija. Fue entonces cuando, después de haber pasado varios meses viviendo en hoteles, José Ignacio Peleteiro habría solicitado a la madre de sus hijos que abandonase el domicilio familiar de Munguia.
"A mi pareja la conocí tres semanas después de que Jessica Bueno me pidiera el divorcio", contaba el propio Jota a principios de 2023, mientras aseguraba haber conocido a Miriam en una "reunión de trabajo".
Su primera imagen juntos vio la luz en diciembre del 22. No fue a través de sus perfiles oficiales de redes, sino en la cuenta de una de las empresas del de A Pobra do Caramiñal, en la que Miriam Gurutze estuvo trabajando durante un tiempo. Desde entonces, y durante los escasos meses que estuvieron juntos, la pareja no paró de presumir de su amor a través de internet.
La familia perfecta
De la noche a la mañana, Miriam y Jota empezaron a hacer vida familiar en 'el rancho' de Vizcaya. La hija de la empresaria pronto conoció a los hijos de Jessica Bueno y, a juzgar por los momentos que entonces se publicaron, los 'hermanos' parecieron congeniar muy bien desde el principio. Tal era el buen royo y las ganas de que los niños se integrasen, que los tortolitos organizaron un mágico viaje a Disneyland para disfrutar de unos mágicos días todos juntos y en familia.

Por aquel entonces, y mientras tanto, Jessica Bueno empezaba a salir con Pablo Marqués, al que Peleteiro no dudó en atacar públicamente, desatando una polémica mediática sin precedentes. Este brutal ataque marcó un antes y un después en la historia de Jessica y Jota...
Miriam y Jota parecían estar superenamorados. En redes presumían de ser la pareja perfecta y no dudaban en hacer planes con sus respectivas familias políticas. Trabajaban juntos, entrenaban juntos, viajaban juntos... Todo juntos.
Un breve compromiso y una inesperada ruptura
Cuatro meses después de iniciar su relación sentimental, el empresario entregaba a su nuevo amor un espectacular anillo de compromiso. Un enorme solitario con un diamante ante el que Miriam no pudo decir que no. "¡He dicho sí!", gritaba orgullosa mientras celebraba el importante paso que acababan de dar.

De manera completamente inesperada y apenas un mes después de anunciar a golpe de bombo y platillo que iban a casarse, la pareja decidió paralizar su boda y cortar con su relación. Fue ella la que, a través de un comunicado, se encargó de hacer pública la noticia. Hasta hace unos días, cuando Jota reconoció haberse portado mal con su exprometida y haberle sido infiel, se desconocían los motivos de su ruptura.
Solo cuatro meses después de conocerse el fin de su relación y compromiso, el nombre de Ajla Peleteiro, actual mujer y madre de su hijo Mansour Malik, entró en escena.

