Alma Bollo habla del problema por el que lleva a su hijo de ocho meses a un quiropráctico pediátrico

Alma Cortés Bollo explica por qué lleva a su hijo a un quiropráctico
Alma Bollo se sincera sobres sus problemas con la alimentación complementaria
Alma Bollo lleva a su bebé de ocho meses a un quiropráctico. Tras comprobar por sí misma los beneficios que había tenido en su cuerpo la quiropraxia, la exconcursante de Supervivientes ha decidido llevar también a su hijo Miguel Jr. por un motivo que no ha dudado en explicar.
Preocupada por el lento desarrollo motor de su bebé, Alma ha querido llevar a su segundo hijo, el primero junto a su actual pareja, a un quiropráctico.

Los procedimientos de ajuste quiropráctico no son iguales en adultos que en pediatría y necesitan ser modificados para ajustarse al tamaño, peso y condición de cada niño. Son suaves y específicos para las estructuras espinales en desarrollo del pequeño.
A sus ocho meses de vida, el bebé de Alma no gateaba ni parecía tener intención de empezar a hacerlo. Esto no tiene por qué ser un motivo de preocupación, pues hay bebés que se saltan esta etapa y después no tienen ningún tipo de problema. Sin embargo, y tras haber probado y conocido las ventajas de la quiropraxis en su propio cuerpo, la hija de Raquel Bollo ha decidido iniciar a su bebé en este tipo de terapias.

Para la creadora de contenido, la quiropráctica le ha cambiado la vida. Tras recibir los primeros reajustes, ha empezado a "vivir sin tensión". Por ello, ha querido llevar también tanto a su hija Jimena como a su bebé, Miguel Jr. a un especialista. Tras la primera sesión, su bebé de ocho meses ha comenzado a gatear, un hito del desarrollo que ha sido celebrado con entusiasmo por la influencer.
Alma, siempre muy pendiente del bienestar de su pequeño, ha explicado que decidió acudir a un especialista en quiropráctica pediátrica buscando mejorar la movilidad de su hijo. Lo que no esperaba era que esa primera intervención tuviera resultados tan visibles y casi inmediatos. "Miguel Jr. no gateaba, fue venir aquí, salir de la primera sesión y al día siguiente gatear. ¡Me quedé loquísima!", ha dicho sorprendida.
Quiropráctica en bebés: ¿en qué consiste y qué beneficios tiene?
La quiropráctica pediátrica es una disciplina cada vez más popular entre madres y padres que buscan enfoques alternativos y complementarios para la salud de sus hijos. Se basa en ajustes muy suaves y específicos en la columna vertebral y otras articulaciones, con el objetivo de mejorar la función del sistema nervioso y el desarrollo general del bebé. Los especialistas aseguran que estos ajustes no son invasivos ni dolorosos, y que están adaptados a la fragilidad del cuerpo de un bebé.
Aunque el uso de la quiropráctica en bebés es aún un tema de debate en la comunidad médica, muchos padres y terapeutas afirman haber visto mejoras notables tras unas pocas sesiones. Algunos de los beneficios son la mejora del sueño, la reducción de cólicos o gases, una mayor facilidad para la lactancia, desarrollo motor más fluido y menor irritabilidad o llanto. En el caso del bebé de Alma Bollo, la experiencia ha sido más que positiva.

