La historia del título nobiliario de Pablo Alborán y por qué lo perdió

Pablo Alborán
Pablo Alborán podría haber sido marqués
Compartir

MadridA través de sus canciones se pueden conocer parte de las emociones y sentimientos de Pablo Alborán, pero a pesar de que eso cree un fuerte vínculo entre sus seguidores y él, hay partes de su historia que no quedan reflejadas en sus letras, como el pasado de su familia que les llevó a tener un título nobiliario y perderlo. 

Desde que se dio a conocer en el mundo de la música, Pablo ha sido admirado por sus temas, por la gran emoción que logra transmitir a través de su música, lo que hace que mucha gente pueda sentirse identificado. Su fama ha hecho que mucha gente también se interese por su vida personal, algo que él siempre ha querido mantener en un segundo plano, dejando que sea su música la que hable por él y manteniendo todo lo demás en un segundo plano. 

PUEDE INTERESARTE

Durante mucho tiempo se especuló sobre su vida personal y sus relaciones, rumores a los que quiso poner fin en 2020 al contar a través de sus redes sociales que es gay. A pesar de que muchos consideraron que era algo que ya se sabía, con su mensaje lo confirmó, escogiendo el momento y la forma que consideró adecuado, cuando quiso y sintió que podía hacerlo y sentirse bien. 

PUEDE INTERESARTE

A pesar de que hay muchas cosas que se saben sobre él, es muy generoso con sus seguidores en ese sentido, siempre parece poder sorprender un poco más, tal y como sucede al conocer que pudo haber tenido un título nobiliario, aunque no será el caso. Una historia que no todo el mundo conoce, pero que aporta un poco más de información sobre el artista favorito de tantos. 

Por qué perdió Pablo Alborán su título nobiliario

Pablo Moreno de Alborán Ferrándiz es el nombre completo del artista, que escogió Alborán como nombre artístico. Es precisamente del marquesado de Alborán del que estamos hablando, concedido a título póstumo por Francisco Franco el 1 de abril de 1950, a favor de Francisco Moreno Fernández, almirante de la Armada y bisabuelo de Pablo. Francisco Moreno jugaría un papel destacado en la Guerra Civil y su hermano fue ministro durante la dictadura. 

En reconocimiento a sus servicios recibió el marquesado de Alborán, cuyo nombre tiene su origen en la isla de Alborán, situada en el mar Mediterráneo, entre la costa de Marruecos y Almería. 

“Yo no pierdo nada, porque como nunca he tenido el título, pues nada pierdo. No se pierde lo que no se tiene. Así que eso es ahora cosa de mi padre. Yo a lo mío que es cantar”, decía tranquilamente Pablo Alborán para ABC al conocerse en 2022 que tanto ese como otra treintena de títulos otorgados entre 1948 y 1978 quedaban automáticamente suspendidos al entrar en vigor la Ley de Memoria Democrática. El músico se quedaba sin la posibilidad de llegar a convertirse en marqués con el tiempo, pero no parece que sea algo que le afecte mucho, pues él ha seguido dedicado a lo que ama, la música.