Noemí Salazar descubre el problema de salud por el que no adelgaza y le están saliendo calvas en el pelo

Noemi Salazar calva
Noemí Salazar, integrante de los 'Gipsy Kings' y exconcursante de 'GH VIP'. @noemisalazar
Compartir

Noemí Salazar descubre el problema de salud por el que no puede adelgazar y por el que se está quedando calva. La exconcursante de 'Gran Hermano VIP' lleva tiempo preocupada. Está cuidándose más que nunca, comiendo bien y haciendo ejercicio; sin embargo, no consigue perder peso. Además, le han salido varias calvas en distintas zonas de la cabeza. Tras ser consciente de ello, ha decidido buscar respuestas médicas.

Tras someterse a una doble mastectomía para poner fin a su gigantomastia o realizarse una liposucción para eliminar la grasa localizada que, ni con dieta ni ejercicio era capaz de quitarse, la que fuera miembro de 'Los Gipsy Kings' ha descubierto que tiene los niveles de cortisol muy elevados. El cortisol es una hormona esteroidea producida por las glándulas suprarrenales. Conocida como 'la glándula del estrés', su función principal es ayudar al cuerpo a responder al mismo, regulando procesos como el metabolismo, la presión arterial y el sistema inmunológico. Su medición puede hacerse a través de sangre, orina o saliva.  

PUEDE INTERESARTE
A Noemí Salazar le extirpan las dos glándulas mamarias
A Noemí Salazar le extirpan las dos glándulas mamarias

El exceso de cortisol o hipercortisolismo puede ser un problema e incluso signo de una enfermedad, como el Síndrome de Cushing. Problemas de salud mental, como ansiedad, depresión, irritabilidad, cambios de humor; aumento de peso; problemas de sueño; deterioro de la memoria y concentración; o problemas digestivos son algunos de los problemas asociados a niveles altos de cortisol.

PUEDE INTERESARTE

Según los expertos, para reducir sus niveles es recomendable llevar un estilo de vida saludable que incluya ejercicio regular, sueño reparador y una alimentación equilibrada. Además, también es positivo realizar prácticas de relajación, como meditación o yoga, y mantener relaciones sociales positivas. Evitar el exceso de ejercicio o limitar el consumo de cafeína y azúcar, también puede ayudar.

La hija de Raquel Salazar ha descubierto que tiene el cortisol "por las nubes" por culpa de su elevado nivel de estrés. Tras investigar, ha descubierto cómo esta hormona "nos hace inflamarnos mucho más y no nos permite bajar de peso". También que la ashwagandha, una planta medicinal, puede ser muy beneficiosa para reducir sus niveles. "Me dijeron que hay una planta que se llama ashawanda, que por lo visto está ahora super de moda porque te hace bajar el cortisol", explica.

PUEDE INTERESARTE
Noemí Salazar muestra la calva que le ha salido

Después de un tiempo tomando unas cápsulas con esta planta tradicional india, también conocida como Ayurveda, ginseng indio o cereza de invierno, ha empezado a "dormir como un bebé". Esta hierba es segura para la mayoría de las personas, aunque en algunos casos puede provocar náuseas, somnolencia o malestar estomacal. Se puede consumir en polvo, en gotas o en cápsulas, opción por la que se ha decantado la 'pijitana' de 'GH VIP'.

Noemí ha empezado a tomar unas que, entre sus ingredientes, se incluyen otros componentes y plantas que están ayudando de manera muy positiva a regular sus niveles de cortisol, favoreciendo su descanso ayudando a disminuir sus niveles de estrés.

"Me han salido hasta calvas, tengo una enorme. Es por el nivel tan grande de estrés que tengo", dice mientras enseña el enorme vacío capilar que tiene en el cuero cabelludo. La madrileña está haciendo todo lo posible para recuperarse. Además del mencionado suplemento que está tomando, Noemí está tomando también magnesio y otro compuesto específico para fortalecer y evitar la caída del cabello.