El príncipe Guillermo, Kate Middleton y sus hijos acompañan al rey Carlos III en un día histórico en Reino Unido

Los príncipes de Gales con sus hijos este 5 de mayo.
Los príncipes de Gales con sus hijos este 5 de mayo.Cordon Press
Compartir

Este lunes 5 de mayo, la familia real británica conmemora el 80º aniversario del Día de la Victoria en Europa, marcando el fin de la Segunda Guerra Mundial en el continente. El evento ha estado encabezado por el rey Carlos III y la reina Camila, pero los grandes protagonistas han sido el príncipe Guillermo, Kate Middleton y sus hijos.

El rey Carlos III en el 80º aniversario del Día de la Victoria en Europa.
PUEDE INTERESARTE

Este acto histórico ha contado con la procesión de 1.300 miembros de las fuerzas armadas y aliados de la OTAN. Los Windsor han seguido el desfile militar desde un estrado especialmente construido en el monumento conmemorativo de la reina Victoria, en las inmediaciones del Palacio de Buckingham.

La realeza británica también ha presenciado el desfile de aviones emblemáticos de la Royal Air Force desde el balcón del palacio, instantes antes de que el rey Carlos III lleve a cabo la fiesta de té para algunos de los últimos héroes vivos del conflicto, así como para sus familias.

PUEDE INTERESARTE

Se trata de la primera aparición de la familia real británica desde la explosiva entrevista del príncipe Harry en la BBC, en la que confiesa que su intención es "reconciliarse" con su padre y su hermano.

Los príncipes de Gales y sus hijos en el 80º aniversario del Día de la Victoria en Europa.
PUEDE INTERESARTE

También llega en un momento especialmente importante para la princesa de Gales, que poco a poco va retomando su agenda oficial desde que el pasado mes de enero anunció que su cáncer estaba "en remisión". Asimismo es especialmente importante para sus hijos, George, Charlotte y Louis -cuya presencia no se había confirmado-, sobre todo para los últimos dos, que acaban de cumplir 10 y siete años respectivamente.

Para la ocasión, la princesa Kate ha escogido un vestido-abrigo en color buganvilla con solapas con tocado a juego, mientras que Guillermo ha acudido vestido con un traje militar. Tanto George como Louis han llevado trajes oscuros y Charlotte ha lucido un abrigo a cuadros.

Kate Middleton y el príncipe Guillermo saludando a veteranos de guerra.

Hasta allí también se han desplazado otros miembros de la realeza, como el príncipe Eduardo, la duquesa de Edimburgo, la princesa Ana y el vicealmirante Sir Timothy Laurence, entre otros.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.