Casa real

La princesa Leonor ya está en Nueva York: su hoja de ruta marcada por un concierto, sello español y encuentros

La princesa Leonor en Nueva York. EFE
  • Ya ha comenzado la última escala internacional de la formación naval de la hija de los reyes Felipe y Letizia, que se produce en Nueva York

  • Leonor permanecerá en Estados Unidos hasta el 10 de junio, antes de emprender su tan esperado regreso a España

Compartir

La princesa Leonor ya está en Nueva York. La hija de los reyes Felipe y Letizia ha llegado este miércoles 4 de junio a bordo del buque escuela de la Armada Española Juan Sebastián de Elcano, en lo que representa no solo la última escala internacional de su formación naval, sino también un momento clave en su proceso de preparación como futura reina de España.

La llegada del emblemático velero se ha producido en torno a las 13:30 horas, atracando en el muelle 88 de Manhattan, a orillas del río Hudson, donde permanecerá hasta el próximo martes día 10 antes de emprender el tan esperado regreso a España.

PUEDE INTERESARTE

Se espera que el comandante del buque, Luis Carreras-Presas do Campo, ofrezca declaraciones a los medios, contextualizando esta escala como el cierre del periplo americano.

PUEDE INTERESARTE

Este viaje marca el final de una etapa formativa. Como ocurrió con su padre, el entonces príncipe Felipe, que también pasó por Nueva York a bordo del mismo buque hace casi 40 años, Leonor pisa esa misma ciudad. Y lo hace como parte de su compromiso con las instituciones del Estado, la Casa Real y la tradición de formación castrense de los herederos al trono español.

Una agenda intensa

Durante su estancia en Nueva York, Leonor, así como el resto de guardiamarinas, tiene establecida una hoja de ruta marcada por actividades militares, culturales e institucionales con un concierto, sello español y varios encuentros.

Uno de los actos más destacados será su participación en una comisión de guardiamarinas de Elcano, asistiendo a un concierto organizado por el Teatro Real de Madrid y que tendrá lugar en el emblemático Carnegie Hall, próximo a Central Park.

En este recital, la reconocida violinista española María Dueñas interpretará obras del compositor Erich Wolfgang Korngold, una figura musical y niño prodigio que huyó del nazismo y triunfó en Nueva York.

El viernes se celebrará otro momento especialmente simbólico: la ceremonia de jura de bandera de Elcano, prevista para las 18:00 horas. En esta ocasión, será la propia princesa quien actúe como abanderada.

Encuentros

Aunque no se prevé que la heredera al trono mantenga encuentros de alto perfil político como los que en su día protagonizó su padre Felipe hace 38 años con el entonces presidente Ronald Reagan, se espera que lleve a cabo diversas reuniones institucionales de carácter más privado.

Según ha adelantado la revista '¡Hola!', uno de estos encuentros contará con la presencia de la duquesa de Medinaceli, Victoria de Hohenlohe, y su esposo.

También se ha rumoreado la posible presencia en Nueva York de la infanta Sofía, que se encuentra disfrutando de sus vacaciones tras completar con éxito el Bachillerato Internacional del UWC Atlantic College de Gales. Aunque, por el momento, no hay confirmación oficial de la Casa Real.