Obituarios

Muere Guava Beauty, la influencer taiwanesa conocida por comer maquillaje, a los 24 años de edad

Guava Beauty, una influencer taiwanesa, ha muerto a los 24 años de edad
Guava Beauty, una influencer taiwanesa, ha muerto a los 24 años de edad. @guava_beauty_
  • El comunicado que informa sobre su muerte explica que le “llegó repentinamente”

  • La noticia ha conmocionado a muchos seguidores de la taiwanesa, que era especialmente conocida en plataformas como Douyin

Compartir

Guava Shuishui, una creadora de contenido taiwanesa conocida en las redes sociales como Guava Beauty, ha fallecido a los 24 años de edad. La joven se hizo popular en Internet por llegar a comer los productos de maquillaje que se aplicaba.

“Lamento informales que nuestra chica tesoro favorita de transmisión de belleza y comida, Guava Shuishui, se quitó oficialmente su equipo de belleza el 24 de mayo de 2025 y voló al cielo con un apetito infinito y una sonrisa para abrir un nuevo canal”, ha comunicado su equipo de producción en una nota cargada de emotividad.

PUEDE INTERESARTE

Conmoción entre sus seguidores

La noticia ha conmocionado a muchos seguidores de la taiwanesa, que era especialmente conocida en plataformas como Douyin, donde contaba con millones de visualizaciones.

PUEDE INTERESARTE

El comunicado menciona que su muerte “llegó repentinamente”, pero destaca que Shuishui “soportó cada momento difícil, tal como siempre lo ha sido: trabajadora, seria y brillante”.

“Gracias a todos los que le dieron ‘me gusta’, comentaron y se rieron con ella, y gracias por su cariño y apoyo. Ella lo guarda en su corazón y lo aprecia mucho”, reza el comunicado.

Su cuenta de Instagram seguirá abierta para que todos la recuerden: “Sabemos que esta página de Instagram no es solo una red social, sino un vínculo a los recuerdos con Guava y un espacio lleno de risas. Desde que ella se fue, esta cuenta está bajo nuestra custodia. No la cerraremos, para que todos la recuerden. Ahora vive en nuestros corazones y en sus memorias”.

A pesar de que no ha trascendido la causa oficial del fallecimiento y de que el comunicado señala que fue “repentino”, tras la noticia, muchos han especulado con si podría estar relacionado con la ingesta de los productos que mostraba en redes sociales o con algún problema de salud mental.

No es la primera vez que los usuarios de las redes mencionan los riesgos para la salud que podría estar enfrentando la influencer por ingerir pintalabios, coloretes o sombras de ojos.

De hecho, unos días antes de su muerte, una amiga suya ya salió en defensa suya. Guava Shuishui había sido hospitalizada por “dolencias repentinas” y los médicos descartaron que estas se debieran al consumo de productos de maquillaje, explicó.

Además, dijo que Shuishui era “responsable ante la audiencia y muy cautelosa con el contenido” ya que “siempre insistía públicamente” en que consumir cosméticos estaba “prohibido”.

Los comentarios que ya recibía entonces, avisaba, estaban causando daño a sus familiares y amigos por lo que pedía parar las especulaciones.

Ahora, tras su muerte, son muchos los que siguen debatiendo sobre la presión a la que se encuentran sometidos muchos influencers y sobre los límites a la hora de generar un contenido único y diferente y el riesgo al que se pueden ver expuestos.