José Luis Martínez-Almeida

José Luis Martínez-Almeida abandona el hospital tras su primera noche junto a Teresa Urquijo y su hijo Lucas

José Luis Martínez-Almeida en una imagen de archivo
José Luis Martínez-Almeida en una imagen de archivoEuropa Press
Compartir

Tras pasar la primera noche de vida del pequeño Lucas junto al recién nacido y su mujer, Teresa Urquijo, José Luis Martínez-Almeida ha abandonado el Hospital Universitario Nuestra Señora del Rosario en torno a las 11:00 horas.

El alcalde de Madrid se ha dirigido a su domicilio para descansar un rato antes de volver al lado de su familia. Y lo ha hecho en la parte de atrás de un vehículo con los cristales tintados, intentando pasar desapercibido y evitando atender en esta ocasión a la prensa tras las que sin duda han sido las horas más especiales de su vida, guardando silencio sobre cómo se encuentran Teresa y su bebé.

PUEDE INTERESARTE
José Luis Martínez-Almeida este viernes

"Todo ha ido fenomenal. El niño está genial, ha salido bien, con unos buenos mofletes y sano. La primera sensación al verle es indescriptible. Cuando te lo ponen ahí no te salen las palabras. Y la madre es increíble, tiene una fortaleza increíble. Estamos muy contentos y muy agradecidos". Estas han sido las primeras -y únicas hasta el momento- palabras que Almeida pronunciaba a las puertas del centro médico minutos después del nacimiento de su primer hijo con Teresa Urquijo este pasado jueves 3 de julio.

PUEDE INTERESARTE

El nacimiento del primogénito del alcalde se esperaba desde días atrás y, ahora, el regidor se acogerá a su baja por paternidad, por lo que queda al frente del Ayuntamiento la vicealcaldesa, Inma Sanz.

La hija de Beatriz Moreno de Borbón y Lucas Urquijo ingresaba este pasado miércoles, 2 de julio, en el hospital con total discreción. 24 horas después daba la bienvenida a su primogénito. Tanto el bebé como la joven se encuentran bien, así como el alcalde de Madrid, que no se ha separado de su lado.

Teresa Urquijo y José Luis Martínez Almeida

Urquijo y Almeida han recibido multitud de visitas de sus seres queridos, entre otros los padres de ella o a su hermano, Juan Urquijo, pareja de Irene Urdangarin, quien ha estado muy pendiente en estas últimas horas.

De este modo, el nacimiento de su primer hijo en común pone el broche de oro a la historia de amor de Teresa y Martínez-Almeida, que tras comenzar su relación en la primavera de 2023 se daban el 'sí, quiero' en una multitudinaria boda -a la que asistieron los reyes Eméritos y la infanta Cristina- el 6 de abril de 2024.