Las imágenes de la graduación de la princesa Amalia de Holanda: orgullosa de su tesis y apoyada por su familia

Las imágenes de la graduación de la princesa Amalia de Holanda: orgullosa de su tesis y apoyada por su familia
La princesa Amalia de Países Bajos, junto a su familia en su graduación. Instagram: @koninklijkhuis
Compartir

La princesa Amalia de Países Bajos ha protagonizado una jornada muy especial este lunes al asistir a la ceremonia de graduación de su carrera en Política, Psicología, Derecho y Economía (PPLE), que tuvo lugar en el prestigioso Royal Concertgebouw de Ámsterdam. Con la satisfacción de haber concluido con éxito la etapa universitaria, la heredera al trono comenzará el próximo año una nueva licenciatura en Derecho Neerlandés en la misma institución, la Universidad de Ámsterdam. Así lo ha comunicado oficialmente la Casa Real neerlandesa.

Además de continuar su formación universitaria, la princesa también iniciará su preparación como reservista en el marco del programa Defensity College, donde los estudiantes universitarios colaboran con las Fuerzas Armadas. Durante los dos próximos cursos, Amalia compaginará sus estudios de Derecho con este entrenamiento militar, tras haber sido aceptada en el programa tras presentar su solicitud. Eso sí, debido a una fractura reciente en el brazo, su incorporación a ciertas actividades físicas será progresiva, hasta estar completamente recuperada.

PUEDE INTERESARTE

Para el día de su graduación, un día realmente especial, Amalia ha estado acompañada por sus padres, el rey Guillermo Alejandro y la reina Máxima, así como por sus hermanas, las princesas Alexia y Ariadna, y su abuela, la princesa Beatriz.

PUEDE INTERESARTE

El orgullo de la princesa Amalia

La princesa Amalia, durante la ceremonia de graduación, ha mostrado con orgullo su tesis de fin de carrera, titulada 'Más allá de la divulgación: Salvando la brecha entre la Ley de Inteligencia Artificial y la Carta de los Derechos Fundamentales con cuerpos ultrafalsos'. En este trabajo, analiza una problemática de enorme actualidad: la tensión creciente entre las regulaciones emergentes sobre inteligencia artificial y la protección de los derechos fundamentales recogidos por la Unión Europea.

Para esta ocasión, ha optado por un vestido granate —tono tendencia esta temporada—, con escote tipo barco, tirantes finos, falda amplia y zapatos a juego. Posó radiante, sonriente y orgullosa, luciendo también el tradicional birrete académico. La reina Máxima, por su parte, eligió un vestido beige de estilo sobrio, combinado con tacones dorados y unos pendientes llamativos que aportaban un toque sofisticado. La princesa Alexia se mantuvo fiel a su estilo personal con una falda midi de raso y una camisa blanca clásica. Mientras tanto, la más joven de las hermanas, Ariadna, vistió un conjunto de pantalón y blazer en color ocre.

La princesa Amalia sigue el camino de otras jóvenes herederas europeas

En declaraciones recientes a la prensa, durante el tradicional posado de verano de la familia real, Amalia explicó sus planes inmediatos: continuar sus estudios en Derecho Neerlandés y convertirse en reservista militar. También recordó que durante un periodo de su carrera anterior debió trasladarse a Madrid por motivos de seguridad, después de haber recibido amenazas. Desde allí, pudo continuar sus estudios a distancia y disfrutar de "algo más de libertad". Posteriormente, regresó temporalmente al Palacio Huis ten Bosch antes de instalarse nuevamente en Ámsterdam.

Con su decisión de seguir con los estudios y convertirse en reservista militar, Catharina-Amalia Beatrix Carmen Victoria -nombre de pila- sigue el camino de otras jóvenes herederas europeas, como la princesa Elisabeth de Bélgica, la princesa Leonor de España o la princesa Ingrid Alexandra de Noruega, quienes también han compaginado su formación académica con la instrucción militar.