El ingrediente que le añade el chef José Andrés a las fresas para potenciar su sabor

Potencia el sabor de las fresas
Potencia el sabor de las fresas. Pexels
Compartir

Estamos al final de la temporada de fresas en España, una fruta que ya sea por color vivo o por su potente sabor siempre ha sido una de las más populares y compradas en las fruterías. No es de extrañar. Te las puedes comer solas, acompañarlas con un yogur, hacer un batido o comértela con otras. Cierto es que algunas que compramos son un poco insípidas, pero en general están llenas de sabor, y más que pueden tener si se les añade un ingrediente secreto, como hace el chef José Andrés.

El asturiano suele acostumbrar a dar diferentes trucos sobre su cocina o determinados productos. Y precisamente la fresa es un producto que hay que comer en los días siguientes a la compra porque se echan a perder muy rápido, pero también son muy saludables gracias a su alto contenido en vitamina C, ideal para mantener fuerte nuestro sistema inmunitario.

PUEDE INTERESARTE

Échales vinagre

Si quieres potenciar tus fresas aún más el vinagre (sí, lees bien) es el mejor aliado para ello. “Las fresas y el vinagre combinan tan bien como el vino y el queso o el pan y el aceite de oliva, pero no siempre es la combinación más obvia. La mayoría de las veces verán recetas con fresas y vinagre balsámico, que es absolutamente maravilloso, peor hoy quiero mostrarles una receta con vinagre de Jerez”, explica el chef en una de sus newsletter de ‘Longer Tables’.

Fresas
PUEDE INTERESARTE

“En esta receta el vinagre de Jerez se combina con el azúcar para realzar el jugo de las fresas y la dulzura y la acidez del vinagre son una combinación perfecta. El tomillo le da un toque herbal, y no olvides probar el jugo sobrante del azúcar, el vinagre y las fresas; está simplemente delicioso”, cuenta el asturiano sobre esa combinación con la que consigue que las fresas sepan aún mejor.

Pelar las fresas: sí o no

Además de ser un amante de las fresas, José Andrés también es partidario de pelarlas, algo que le encanta. Al hacerlo, dice, la fresa se convierte en “una fruta completamente diferente a la que crees conocer. Aunque pelar fresas quizá no sea lo primero que te apetezca, vale la pena”.

Las fresas peladas, según el cocinero asentado en Estados Unidos, tiene una textura algo más sedosa y, si se le añade vinagre “el jugo y el azúcar se adhiere mejor a la fresa”. Y para no desperdiciar la cascara de las fresas, puedes deshidratarlas o hacer un batido con ellas.