Libritos de pollo: una receta fácil con versión saludable al estilo 'La Favorita 1922'

Este plato es muy sencillo de preparar y puedes hacer una versión más saludable sin una gran cantidad de aceite
Rescatamos esta receta del cuarto capítulo de la serie 'La Favorita 1922' (todos los lunes en Telecinco)
Rollitos de pollo y jamón serrano al pesto: una receta fácil y completa perfecta para las cenas
Los lunes por la noche son cosa de 'La Favorita 1922'. Más de un millón de personas se congregan cada semana para descubrir cómo le va a Elena de Valmonte —interpretada por Verónica Sánchez— y a Cecilia, su doncella (Raquel Querol), al frente de su restaurante, la Favorita Bistró, donde comparten peripecias con sus tres socias. ¿Le atrapará su pasado? Mientras la trama avanza y lo descubrimos, en Gastro ponemos el foco en los platos que preparan en cada episodio para contaros la receta más destacada. Vamos a ello.

En el cuarto episodio de la serie ambientada en la villa de Madrid de los años veinte del siglo pasado elaboran unos libritos de pollo que pueden adaptarse al gusto de todos los paladares. Un plato muy sencillo, pero muy sabroso si se hace siguiendo esta receta.
Ingredientes para elaborar unos libritos de pollo
- 500 gramos de pechugas de pollo
- Queso para fundir
- Pan rallado
- Un huevo
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
Cómo prepararlos paso a paso
Preparar unos libritos de pollo seguramente sea una de las recetas más fáciles y rápidas que se puedan hacer, cuyo sabor gusta tanto a pequeños como a mayores. Vamos a desgranar paso a paso cómo se hace este plato que a muchos nos recordará a nuestra infancia.
- Si las pechugas no están partidas, ese ha de ser el primer paso. Cortarlas en filetes finos es uno de los pasos más importantes, pero sin pasarse, ya que si son demasiado finos corremos el riesgo de que se hagan demasiado y no estén jugosos.
- Una vez tenemos las pechugas fileteadas es momento de ir formando los ‘libritos’ (te puedes ayudar de unos palillos para cerrarlos). En este caso únicamente vamos a rellenarlas con queso para fundir, que les dará un toque jugoso. No obstante, también se puede incluir jamón york, pimientos de piquillo, diferentes tipos de queso, incluso las típicas porciones triangulares de queso. Este campo está abierto a la innovación, pero siempre con productos que no necesiten mucho tiempo de cocción.
- Con los libritos hechos y salpimentados es momento de rebozarlos. Batimos el huevo y vamos rebozando los libritos en pan rallado, pasándolos primero por el huevo y luego por el pan rallado.
- Por último, se fríen hasta que queden bien dorados y el queso se haya derretido, aunque también está la opción de hacerlos en freidora de aire para que no tengan tanta grasa y no queden muy aceitosos.
Siguiendo estos cuatro pasos podemos elaborar de manera fácil y en poco más de 30 minutos unos libritos de pollo para chuparse los dedos que dejarán contento a los adultos y que también gustarán a los más pequeños de la casa. ¡Buen provecho!
Suscríbete a la newsletter de Gastro y te contamos las noticias en tu mail.
