Por menos de un euro: la pastelería de Barcelona con las tartas de queso más baratas

La tarta de queso de 99cheesecake
La tarta de queso de 99cheesecake. 99cheesecake
Compartir

La tarta de queso se ha convertido en el postre estrella de muchos restaurantes y una de las grandes pasiones de los comensales para poner la guinda final a cualquier comida. Hay muchas versiones diferentes, ya que gracias a la gran variedad existente de quesos se puede hacer de muchas maneras para conseguir diferentes sabores y texturas. Además, no son pocos los locales que han decidido innovar más allá del queso para añadirle a su receta otros ingredientes, como puede ser la galleta Lotus, pistacho o chocolate.

Sin duda, cada persona tiene su tarta de queso favorita según sus gustos y los quesos por los que se siente especial predilección, ya sea mascarpone, curado, fresco o cualquier otra variedad. Todo esto ha llevado a que muchos locales hayan ganado fama por su receta, que es lo que le ha ocurrido a una pastelería de Barcelona en la que más que la preparación lo que triunfa es el precio: sus porciones cuestan menos de un euro.

PUEDE INTERESARTE

Tarta de queso a 0'99

99Cheesecake es una pastelería de Barcelona en la que puedes encontrar tu tarta de queso entera, pero si lo que quieres es simplemente probarla estás de suerte: una sola porción de tarta de queso clásica cuesta 99 céntimos. Su precio y su sabor ha hecho que el local de la Ciudad Condal (calle Aribau, 42) acumule cada día a cientos de personas haciendo cola para llevarse a la boca un pedazo de su cheesecake.

PUEDE INTERESARTE

No obstante, el precio de 0’99 céntimos es solo para la tarta clásica, la de cuatro quesos, la de chocolate blanco, lotus, cookies&cream y la premium del mes cuestan 2’99 euros cada porción. Si la quieres entera, la clásica son 14’50 euros y el resto 25’50 euros y en este caso solo se consiguen bajo reserva. Su éxito es tal que en solo unas semanas inaugurarán un nuevo local en Gran de Gràcia y tienen en mente su expansión a Madrid pronto.

¿Cómo surgió la idea?

La creación de este local llegó cuando Roger, uno de sus fundadores, “caminaba junto a Alberto por las calles de Nueva York. Era de noche llovía, teníamos hambre y poco dinero en una de las ciudades más caras del mundo”, explican en su web.

PUEDE INTERESARTE

Allí se toparon con una cadena slides de pizza a 0’99 euros, el desencadenante de la idea para la que “hicieron falta muchas horas de Excel y darle vueltas al modelo de negocio para encontrar la forma de ofrecer el producto más querido de toda España a un precio irresistible”.

¿Es rentable?

Tras formarse, Roger Bettosini cuenta con un equipo de más de diez personas con los que ha ido mejorando poco a poco a lo largo de estos meses su cheesecake para la que utilizan huevos procesados y pasteurizados.

Y la gran pregunta: ¿es rentable? Por el momento parece que sí gracias a los toppings. Por 0’80 euros se pueden añadir a la porción cualquiera de los toppings que tienen disponibles, desde salsas y mermeladas hasta diferentes galletas. Además, también puedes pedir café o zumo.

Suscríbete a la newsletter de Gastro y te contamos las noticias en tu mail.