Gastronomía

Las 7 mejores azoteas o 'rooftop' de Málaga que tienes que conocer

azotea unsplash
Hay muchas maneras de disfrutar MálagaUnsplash
Compartir

Málaga es una ciudad que enamora, que deja con ganas de más a quien la visita y que siempre está dispuesta a recibir al visitante con la mejor disposición. También es un lugar que, a pesar de haber sabido adaptarse a los tiempos modernos, ha sabido conservar gran parte de su esencia sin dejar que el tiempo lo cambie, algo que es el orgullo de sus habitantes. Por eso quien prueba, repite. 

Por eso y porque hay tanto por ver y tantas cosas por hacer que parece que una visita se queda corta. Es imprescindible visitar la Plaza de la Constitución, así como hacer una parada en la Catedral. Enfrente, en la plaza del Obispo, se encuentra el Palacio Episcopal, que también merece ser admirado, así como el Teatro Romano, la Alcazaba o el Castillo de Gibralfaro. 

PUEDE INTERESARTE

Esto es solo una muestra de lo que ofrece su arquitectura, pero también se puede optar por visitar sus museos, tanto el Museo Picasso, en el Palacio de Buenavista, uno de los más importantes, como el Museo Carmen Thyssen, uno de los más modernos, también se puede incluir en esta ruta el Museo del Vidrio y Cristal, ubicado en una casa señorial del siglo XVIII. ¿Te gusta el arte moderno? No te pierdas el Centro Pompidou.

Además, se puede disfrutar de sus calles, dando un reconfortante paseo, de su puerto y de sus playas. Es, sin duda, una visita que logrará que hasta los más dispuestos sientan la necesidad de sentarse un rato a descansar, una oportunidad que nadie debería dejar pasar, porque la gastronomía de Málaga por sí misma bien merece la visita. Imprescindible pasar por la calle Larios, mítica del lugar, pero también acudir a alguna de sus azoteas y rooftops, perfectas para disfrutar de la ciudad desde otro punto de vista. 

PUEDE INTERESARTE

Las mejores azoteas o 'rooftop' de Málaga que tienes que conocer

Más allá de todos los rincones de Málaga que se pueden conocer a pie de calle, poder disfrutar de las mejores vistas mientras se disfruta de una bebida refrescante a la caída del sol parece un premio extra más que merecido por todo lo caminado. Un momento ideal para poder reflexionar sobre lo vivido o para continuar con la fiesta entre aquellos que todavía tienen fuerzas, que seguro que no son pocos. La energía de la ciudad es contagiosa e infinita y desde estas azoteas ese sentimiento parece todavía mayor. 

  1. La Terraza de la Alcazaba. Situado en la azotea del Hotel Alcazaba Premium, esta terraza chill out ofrece una visión única de Málaga, de la Alcazaba de Málaga y el Castillo de Gibralfaro, perfecto para todos aquellos que se encuentren en el centro y quieran relajarse o animarse un rato. Sus bebidas y cócteles son uno de sus mayores atractivos, con permiso de las vistas. 
  2. Lolita Skyview. Situado en la planta más alta del hotel Only You está este impresionante rooftop, con vistas a lugares tan emblemáticos como la calle Larios, la Alameda Principal, la Alcazaba y el castillo de Gibralfaro, el Muelle 1 o el mar. Cuenta también con una piscina infinita, aunque es solo para huéspedes, a disposición de todo el mundo está su bar, con cócteles y bebidas. 
  3. La Terraza de San Juan. Desde arriba, la vista de Málaga es completamente diferente y la azotea del Málaga Premium Hotel es prueba de ello. Esta quinta planta ofrece vistas a la mítica torre de la Iglesia de San Juan o los Montes de Málaga, ideal para disfrutarlos con un café, un coctel o un combinado. 
  4. La Terraza de Valeria. Frente al Paseo Marítimo se encuentra el hotel Room Mate Valeria y su azotea con vistas al mar y al puerto, un espacio agradable donde poder desconectar mientras se disfruta de un refrigerio para plantarle cara al calor y se disfruta de buena música y mejor ambiente. 
  5. Terraza del Parador del Gibralfaro. El ‘esfuerzo’ que hay que hacer para llegar (se puede acceder en coche) merece la pena por las vistas que tiene el Mirador de Gibralfaro, pero si eso no es suficiente y además de ver la ciudad se quiere tomar algo, la Terraza del Parador Gibralfaro es ideal para ello. Una escapada que merece la pena. 
  6. Terraza Catedral. Las mejores vistas de la Catedral se pueden tener desde este lugar, situado en la azotea del Museo del Videojuego. Ideal para comer o cenar, pero también para ponerse al día con unos cócteles: Mai Thai, Margarita o Sex on the Beach, entre otras opciones.
  7. Terraza de San Telmo. Es una de las primeras que comenzaron a hacerse conocidas, por lo que se puede considerar un imprescindible. Combinados de lujo con los que descubrir los tejados de la ciudad y muy cerca de la iglesia de Los Mártires. 

Porque Málaga se disfruta desde todos sus ángulos, también desde las alturas.