Yiya ha entrado con todo a la casa de Guadalix, con su fuerte carácter y sin callarse nada. Lo que tiene claro la aspirante a concursante es que no termina de pillar a Carmen Alcayde y es que cree que no se moja lo suficiente.
Mientras hacían la comida esto ha terminado saltando. Yiya ha comentando con algunos de los concursantes de las tramas que han ido pasando durante este mes en la casa. "Yo con las personas neutrales no puedo, me da mucho miedo", dice Yiya y lo argumenta: "Que menos que si yo he visto algo, que se participe y se diga".
"Si me llevo bien con Carmen es porque nosotros nos mojamos y hablamos, yo me he mojado, he dicho una cosa y ella me ha dicho: 'no, esto no", ha apuntado Luitingo. Yiya no entiende que la periodista no se mojase en los posicionamientos y Alcayde ha querido dejar claro que si no se ha mojado todavía con ella es porque "no es quién sin conocerla y pide que piense en el mal día que pasó y en la situación en la que estaba en la casa.
"No me pidas que empatice contigo si tú no cumples conmigo", le dice Yiya y aunque agradece que Carmen se haya acercado a ella, queda claro que no ay un gran 'feeling' entre ellas. Luitingo intenta limar asperezas en este sentido: "Por lo que he vivido con ella es directa y se moja". "A mí me ha parecido lo contrario, he pensado que eres de perfil neutral, esa ha sido mi percepción. Vas al sol que más caliente. Los valores van antes que un concurso", ha asegurado Yiya y no han conseguido llegar a un entendimiento en este sentido y han tenido un momento de tensión en la cocina.