El príncipe Andrés irá a juicio: el juez rechaza archivar la causa por los supuestos abusos sexuales a una menor

La justicia estadounidense ha desestimado archivar la causa contra el príncipe Andrés y, finalmente, tendrá que ir a juicio
El príncipe está acusado de abusar sexualmente de Virginia Giuffre, cuando esta tenía 17 años
Estos abusos formarían parte de la red de tráfico sexual que orquestaba el magnate Jeffrey Epstein y su entonces pareja Ghislaine Maxwell
Finalmente, el príncipe Andrés de Inglaterra y la justicia estadounidense se verá las caras. El juez ha desestimado archivar la causa por supuestamente abusar sexualmente, y en repetidas ocasiones, de Virginia Giuffre cuando esta era menor de edad, por lo que el príncipe tendrá que ir a juicio.
El equipo jurídico del hijo de Isabel de Inglaterra intentó por todos los medios evitar que el príncipe tuviera que declarar ante la justicia en Estados Unidos, pero finalmente no lo ha logrado.
La acusación está relacionada con la red de abusos a menores que orquestaba el magante estadounidense, Jeffrey Epstein, quien se quitó la vida en prisión tras ser detenido en 2019. La denunciante, Virginia Giuffre, alega que Epstein abusó de ella cuando tenía 17 años, pero también acusa al príncipe Andrés, conocido amigo de Epstein y de su expareja, Ghislaine Maxwell, implicada en el manejo de la red de tráfico sexual, por lo que ya ha sido condenada. Maxwell podría enfrentarse a una pena de hasta 65 años de cárcel.
Un pacto entre Epstein y Giuffre, el principal argumento del príncipe
El príncipe ha negado las acusaciones y ha tratado de tumbar la denuncia civil presentada por Giuffre, apelando como principal argumento a un pacto extrajudicial suscrito por la demandante y por Epstein en 2009 y según el cual la víctima habría acordado no emprender ninguna acción legal contra otras personas.
Un pacto que no ha sido suficiente para el juez Lewis Kaplan, quien ha concluido que es prematuro determinar en qué medida el citado acuerdo puede afectar al proceso en marcha. "Las partes han articulado al menos dos interpretaciones razonables de palabras clave", ha esgrimido. En este sentido, considera "ambiguos" los términos incluidos en el acuerdo, por lo que el examen al detalle "debe esperar a futuros procedimientos", según informa la agencia de noticias Bloomberg.
El proceso podría seguir demorándose durante meses
La decisión del juez implica que los abogados del príncipe Andrés deberán presentar las pruebas solicitadas por la acusación en caso de que decidan seguir haciendo frente a la denuncia y no opten por un acuerdo, lo que podría demorar meses e incluso años el proceso.
El príncipe Andrés ya renunció en noviembre de 2019 a sus funciones públicas como miembro de la familia real británica, después de una polémica entrevista pública en la que intentó marcar distancias con la trama de Epstein.











00:41Da a luz en un autobús en Brasil y pide disculpas a los demás pasajeros
00:53Un hijo de papá se queda sin apoyo ante sus bravuconadas con la Policía en Perú
00:56La extraña desaparición y muerte de Iván Díaz en Salamanca: “Algo tuvo que hacerle salir de casa a esas horas”
00:48El último espectáculo de Novak Djokovic en Australia
01:12Sanidad y las comunidades autónomas debaten el plan centinela para vigilar el covid
01:08Will Smith detalla su vida privada en la promoción de su última película, 'El Método Williams'
00:25China no quiere convivir con el covid y apuesta por erradicarlo
00:24Un trabajador chino se salva por centímetros de caer al hueco de un ascensor
01:18Djokovic da argumentos a la televisión australiana que le llama mentiroso
00:30Le disparan con un taser y sale ardiendo por el gel hidroalcohólico