El avión del Gobierno fletado para repatriar a los marineros del Villa de Pitanxo ya está en Canadá

El avión fletado por el Gobierno para las repatriaciones del Villa Pitanxo ha llegado a Canadá
Pedro Sánchez recibirá este lunes a los supervivientes del Villa de Pitanxo
Los familiares de los marineros desaparecidos en el naufragio piden que se retome la búsqueda
El avión fletado por el Gobierno para las repatriaciones de la tripulación del pesquero gallego Villa de Pitanxo ha partido este domingo, a las 10,00 horas, desde la base militar de Zaragoza con destino a Terranova (Canadá), a donde ha llegado minutos después de las 17,00 horas.

El A-400 del Ejército del Aire ha sido recibido en el aeropuerto de San Juan de Terranova por el embajador de España en Canadá, Alfredo Martínez Serrano, que ya se encuentra en la zona para dirigir in situ las labores de repatriación y asistencia a los familiares.
Está previsto que la aeronave llegue el lunes a la base área de Santiago de Compostela, donde será recibido por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Precisamente, los familiares de los 12 marineros que permanecen desaparecidos han pedido que, con motivo de su presencia en Galicia, les reciba.
El sábado, tras llegar a puerto a bordo de sendos barcos, concluyeron las identificaciones de las nueve víctimas mortales cuyos cuerpos han sido recuperados -cinco españoles, tres peruanos y un ghanés-.
El viernes llegaron en el buque 'Nexus' los dos primeros cuerpos de marineros fallecidos y el sábado lo hicieron los cuerpos de las otras siete víctimas, junto a los tres supervivientes, a bordo del pesquero español 'Playa Menduiña 2'.
Los tres supervivientes y cinco de los fallecidos serán repatriados a España
En el avión fletado este domingo por el Gobierno serán repatriados a España, además de los tres marineros supervivientes, cinco de los cuerpos recuperados: cuatro españoles y uno de los marineros ghaneses de la tripulación del 'Villa de Pitanxo'.

El quinto español identificado es hispano-peruano, por lo que será repatriado a Perú, como los otros tres marineros peruanos identificados.
El Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación (MAUC), que trabaja en coordinación con los servicios del Gobierno de Terranova y Labrador para que la repatriación se realice con todas las garantías y lo antes posible, informa a las familias de los marineros en todo momento y mantiene activo un Plan de Asistencia Consular.











02:36Miles de simpatizantes de Isabel Díaz Ayuso se manifiestan frente a Génova al grito de "presidenta"
02:39Miles de personas apoyan en Marín a los familiares del Villa de Pitanxo, dispuestos a "continuar luchando"
01:57Los municipios pacenses de Don Benito y Villanueva de la Serena votan su fusión
01:01La reina Isabel II da positivo por coronavirus: se contagió al estar en contacto con el príncipe Carlos
00:33Un helicóptero cae en el mar junto a una playa llena de bañistas en Miami Beach
01:22La tormenta Eunice, la peor de los últimos 30 años, deja 13 muertos en Europa
00:46La Marea Blanca exige una Sanidad Pública de calidad en Madrid
02:00Informativos Telecinco habla con los agentes peruanos que rescataron a Patricia Aguilar de una secta
00:59Las fuertes lluvias dejan 150 muertos en la ciudad brasileña de Petropolis
01:21Fernando López Miras, el único barón del PP que sale en defensa de Pablo Casado
