La infanta Elena sería la promotora de la demanda del rey emérito a Revilla, según Juan Luis Galiacho: "Se encuentra muy dolida"

La infanta Elena sería la promotora de la demanda del rey emérito a Revilla, según Juan Luis Galiacho: "Se encuentra muy dolida"
Juan Carlos Galiacho explica quién está detrás de la demanda de Juan Carlos I al expresidente cántabro
Compartir

Miguel Ángel Revilla, el expresidente de Cantabria y líder del Partido Regionalista Cántabro, ha sido demandado por el rey emérito por expresiones "calumniosas e injuriosas" vertidas contra él desde diciembre de 2022 hasta enero del 20225 en diferentes medios de comunicación. El político se defiende y asegura que va a seguir el camino de la jurisdicción como cualquier ciudadano más. Así lo ha hecho saber en una rueda de prensa que ha dado desde Santander.

Según el periodista Juan Luis Galiacho, la infanta Elena sería la persona que estaría detrás de las acciones legales emprendidas por su padre contra Revilla. Tal y como ha compartido en el programa 'Tardear', su hija mayor es quien le lleva los asuntos legales. "Es la gran consejera y la persona que ha llevado a cabo todo lo que es esta acción legal", puntualiza Galiacho. Pero, ¿cuál ha sido el detonante por el que ha decidido demandarlo?

PUEDE INTERESARTE

"Le enfadó que Revilla le llamase delincuente"

Siempre citando las mismas fuentes, hubo una palabra que pronunció Miguel Ángel Revilla que provocó bastante impacto en la figura del rey emérito. "El detonante fue cuando llamó al monarca delincuente", agrega. Tras ello, el emérito consiguió que su hija se pusiese en contacto con un abogado para evitar que siguiese difundiendo esas declaraciones "calumniosas". "Ella recopila todas las difamaciones que según él le ha propagado", asegura Juan Luis Galiacho.

La infanta Elena suele acudir de forma habitual a Abu Dabi, la residencia de Juan Carlos I. Desde allí habría comenzado ese interés por demandar a Revilla, tras haberse puesto en contacto con un equipo legal. Además, la hija mayor del rey emérito estaría profundamente "dolida" por las presuntas difamaciones que se están diciendo en España sobre su padre. Galiacho comparte que la infanta está convencida de que los políticos tienen "la culpa" de que su padre no pueda regresar a nuestro país, que se une a su preocupación por su complicado estado de salud.