Alonso, a poner fin a su travesía por el desierto

INFORMATIVOS TELECINCO / AGENCIAS 12/11/2010 06:30

El asturiano acude al circuito de Yas Marina como líder del campeonato, con ocho puntos de renta sobre el australiano Mark Webber, consciente de que tiene "el destino en sus manos" ya que una segunda plaza le aseguraría el campeonato independientemente del resultado de su adversario --o un quinto puesto si gana Sebastian Vettel--.

El ovetense ya sabe lo que es jugarse el título en la última carrera y tratará de sacar partido de ello, ya que ni Webber y Vettel han tenido esa oportunidad en años anteriores. Después de sellar con acierto sus títulos en 2005 y 2006, un año más tarde vivió un amargo final al no poder seguir con su racha triunfal por un error de estrategia de McLaren, su entonces equipo.

Ahora, aparte de encomendarse a sus extraordinarias condiciones en pista, Alonso podría beneficiarse de la 'guerra interna' en Red Bull. Si en 2007, el duelo entre el asturiano y su entonces compañero Lewis Hamilton terminó dando el título a Kimi Raikkonen por sólo un punto de diferencia, en esta ocasión podría repetirse para beneficio del español.

Además, el ovetense, que ya fue el bicampeón más joven de la historia en 2006, podría ser el tricampeón más joven en caso de llevarse el título, mientras que si la victoria final fuera para Vettel, de 23 años, quitaría el récord de precocidad a Hamilton, que precisamente se lo arrebató a Alonso.

De hecho, Alonso, que el año pasado sólo pudo ser decimocuarto en Yas Marina, sabe que los Red Bull serán más rápidos que su 'F10' en el trazado emiratí, pero la negativa del dueño del equipo, Dietrich Mateschitz, a impartir órdenes, podría 'abrir una guerra' entre Webber y Vettel.

Así, el español cuenta con 246 puntos por los 238 de Webber y los 231 de Vettel. Sin embargo, el germano viene de ganar en Brasil por delante de su compañero y el año pasado ambos ya firmaron el doblete en Yas Marina, con el joven alemán en lo más alto del podio.

En el caso de que se repita el podio de Brasil, con Vettel, Webber y Alonso, el título sería para el asturiano con 261 puntos por 256 de los dos Red Bull, lo que volvería a abrir la polémica ya que numerosos sectores opinan que el español goza de siete puntos 'extra' por aprovechar las órdenes de equipo para vencer en Hockenheim al dejarse pasar Felipe Massa.

Mientras que en caso de triunfo del 'aussie' por delante de su compañero, la victoria sería para el veterano piloto oceánico con 263 puntos por los 261 de Alonso --quedando tercero-- y los 249 de Vettel.

Hamilton quiere otra carambola

Además, en la pelea por el título aún sigue con opciones, aunque más escasas, el británico Lewis Hamilton, campeón del mundo en 2008. El inglés está a 24 puntos de Alonso por lo que además de una victoria necesita que su ex compañero no puntúe y que también fallen los Red Bull ya que Vettel no debería superar la tercera plaza y Webber la sexta.

Sin embargo, Hamilton no se descarta de la lucha por el cetro y ha recordado en los días previos el final de temporada 2008 en la que se llevó el título al entrar en meta quinto, unos compases después de que Felipe Massa, ganador de la carrera, estuviera ya celebrando el cetro en el muro de Ferrari.

Aparte de la lucha por el título, la carrera será la última en la que Jenson Button (McLaren-Mercedes) porte el dorsal número uno de campeón, Red Bull ya está coronado como campeón del mundo de constructores y Jaime Alguersuari (Toro Rosso) querrá acabar entrando en los puntos.