Cerca de 1.450 muñecas "Barriguitas" en la celebración de su 41 cumpleaños

AGENCIA EFE 18/09/2010 22:00

Alrededor de 2.000 personas, cada una de ellas portando una, dos y hasta 150 muñecas, como ha sido el caso de una mujer mallorquina, han acudido a esta fiesta que ha organizado la firma juguetera Famosa, la misma que hace "40+1 años" presentó y lanzó al mercado a la conocida "Barriguitas".

Aunque la muñeca fue presentada por primera vez en sociedad en la Feria del Juguete de Valencia de 1969, su comercialización comenzó un año después.

En estas más de cuatro décadas, las "Barriguitas" han pasado de tener un dulce rostro de bebé, con pañales y biberón, a vestir minifalda y desplazarse en moto.

"Yo prefiero las muñecas que se lanzaron en las décadas de los 70 y 80. Tenían un rostro más angelical. Los tiempos han cambiado y veo lógico que las ideas se renueven", ha manifestado Cristina Vizcaíno, una mallorquina que ha viajado hasta Alicante con 150 muñecas, pero que se ha dejado casi 500 más en su casa ante la imposibilidad de traerlas todas.

La directora de Comunicación de Famosa, Carla González, ha explicado que la respuesta a la convocatoria, que se realizó vía Internet, ha sido masiva.

"En esta fiesta hay personas y Barriguitas procedentes de Cataluña, Salamanca, Zaragoza, Valladolid y León, entre otras provincias", ha apuntado González.

De hecho, el alto número de invitados ha provocado, incluso, que ocho hoteles alicantinos hayan hecho ofertas especiales para los huéspedes que lleguen con sus muñecas.

Uno de los momentos más esperados de esta fiesta ha llegado cuando los asistentes han cantado y coreado el tradicional "Cumpleaños feliz", y se han soplado las velas de una tarta gigante de chocolate y nata.

El acto ha tenido también una cara solidaria ya que Famosa donará a la fundación "Theodora", que busca aliviar por medio de la risa el sufrimiento de los niños hospitalizados, un euro por cada Barriguita presente en esta fiesta, es decir 1.443 euros.

En sus 41 años de vida, se han vendido entre 4 y 5 millones de Barriguitas y su popularidad no ha decrecido en los últimos años sino todo lo contrario, como refleja que en cada uno de los últimos tres ejercicios su venta haya aumentado entre el 30 y 40 por ciento, a pesar de la crisis.