El Deportivo pretende citarse con el gol y la victoria ante el Getafe

AGENCIA EFE 20/09/2010 10:02

Después de dos empates sin goles ante el Zaragoza y el Sevilla, con mejores sensaciones en el Sánchez Pizjuán que delante de su afición, el equipo coruñés necesita generar más ocasiones y afinar la puntería para acabar con su sequía realizadora y volver a saborear el triunfo.

Los blanquiazules comienzan ante el Getafe una semana con otros dos partidos más y en la que pueden comprometer su futuro si no sacan adelante, al menos, los encuentros de casa, frente a los azulones y el Almería.

Y es que lejos de Riazor, las dos próximas citas se antojan muy complicadas, ante el Villarreal en El Madrigal y el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, por lo que las igualadas ya no sirven y los jugadores de Miguel Ángel Lotina deben apostar por la victoria.

El preparador blanquiazul confiará, en líneas generales, en la alineación de las dos primeras jornadas después de haber recuperado al mexicano Andrés Guardado.

No obstante, el técnico podría hacer cambios en ataque, donde el franco-tunecino Lassad Nouioui y el valenciano Miguel Alfonso Herrero 'Míchel' se juegan el puesto de mediapunta por detrás de Adrián López.

Donde parece que no habrá novedades es en la línea de retaguardia, que ha tenido éxito en el arranque del campeonato y en la que formarán Manuel Fernández 'Manu' bajo palos, Manuel Pablo García, Alberto Lopo, el argentino Diego Colotto y el paraguayo Claudio Morel en defensa; y Antonio Tomás y Rubén Pérez en el doble pivote.

El Getafe viajará a La Coruña con la intención de conseguir su segunda victoria consecutiva en Liga, aunque los hombres de Míchel tendrán que mostrar su mejor cara si quieren llevarse los tres puntos en Riazor, un estadio que normalmente se le atraganta al Getafe y en el que sólo han conseguido una victoria en todos los partidos que ha disputado allí.

Si actúan como en la primera parte ante el Odense, y así lo ha recordado Míchel, el equipo madrileño no tendrá muchas posibilidades de ganar. Fueron los 45 minutos más malos que se recuerdan desde hace mucho tiempo en el Coliseum Alfonso Pérez.

Por eso, el cuerpo técnico del equipo que preside Ángel Torres ha centrado su punto de mira en corregir los errores de ese primer tiempo. Una de las premisas será olvidar esos momentos de fútbol horroroso y mirar al futuro.

Y para intentar ganar al Deportivo, Míchel no podrá contar con algunos jugadores lesionados. Es el caso de Pablo Pintos, Ibrahim Kas, Rafael López y Juan Albín. A todos les resta poco tiempo para recuperarse y no tardarán mucho en regresar a un campo de fútbol. No es el caso de Jaime Gavilán, que se lesionó ante el Odense y no podrá volver hasta octubre.

Michel podría hacer algún cambio en el once inicial. Javier Casquero probablemente regresaría a la alineación para dirigir el juego del Getafe. Iván Marcano, en el centro de la defensa, ocupará el sitio de Rafael López. También es posible que el conjunto azulón juegue con unas bandas inéditas. Javier Arizmendi y Pedro Ríos, tienen opciones de jugar desde el inicio.

Alineaciones probables:

Deportivo: Manu; Manuel Pablo, Colotto, Lopo, Morel; Antonio Tomás, Rubén Pérez; Urreta, Míchel o Lassad, Guardado; y Adrián.

Getafe: Ustari; Miguel Torres, Cata Díaz, Marcano, Mané; Boateng, Casquero; Pedro Ríos, Parejo, Arizmendi; y Colunga.

Árbitro: Muñiz Fernández (Comité Asturiano).

Campo: Riazor.