Las NNGG del PP se inspiran en el lema de Donald Trump: "Make Sevilla, great again"

Un eslogan del expresidente de Estados Unidos adaptado ha protagonizado la campaña
En los mensajes han acompañado el 'make' con palabras como "feminismo, empleo o futuro"
RTVE reclama al PP que deje de usar la marca 'Verano Azul' en su campaña para las elecciones
SevillaEl 'trumpismo' se ha colado de lleno en la campaña de las Nuevas Generaciones del Partido Popular de Sevilla. Su presentación este martes en las inmediaciones del río Guadalquivir, con el puente de San Telmo al fondo, estuvo protagonizada por un lema conocido.
Ese que ya utilizó en su momento el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, en 2016, en su particular carrera hacia la Casa Blanca. Ahora, han sido los jóvenes del PP quienes se han inspirado en el eslogan para adaptarlo al español.
'Make Sevilla, great again' es la frase escogida y que ha generado ya todo tipo de reacciones en redes sociales. De hecho, en la cuenta de Twitter de las NNGG han fijado la publicación de una imagen donde aparece un grupo de 'populares' exhibiéndola.
No es la única que se puede leer, ya que prepararon dos carteles que recogían más frases con la misma estructura. Solo cambia el nombre de la capital andaluza por palabras como “feminismo, emprendedores, empleo, vivienda, universidades, cultura o futuro”.
Incluso algunos miembros de la formación política portaron gorras azules con el mismo lema escrito, tal y como hizo en su día el propio Trump. Ya cuando se popularizó en EE.UU. se abrió el debate sobre su significado.
Porque unos lo traducían de una manera y otros, de otra distinta. Si se aplica a la ciudad hispalense, viene a decir algo así como “haz Sevilla grande otra vez” o “que Sevilla vuelva a ser grande”.
"Y tan orgullosos"
Cabe recordar que un eslogan parecido fue utilizado anteriormente por Ronald Reagan ya en los años 80 y, después, Bill Clinton también usó ese mismo en varios discursos de su campaña presidencial. De igual forma, su esposa Hillary lo empleó más tarde, en 2008.
Distintos analistas políticos calificaron el ‘Make America, great again’ como una frase potente y resonante que llegó a convertirse en un fenómeno de la cultura pop en el país. Al menos cuando Trump la exhibió con todo su arsenal oral.
Aquí en Sevilla, muchos han respondido a su uso por parte del Partido Popular, sin que haya faltado la guasa: “El inglés no era lo vuestro”, ha expresado un usuario, mientras otro se ha mofado también del idioma.
En el plano político, un ‘tuitero’ ha recurrido al refrán “el tiempo pone a cada uno en su lugar” para criticar que la formación ‘popular’ defendía no ser “trumpista”. “Y tan orgullosos”, añade otro, mientras algunos tuits lo califican de “bochorno” o “vergüenza”.
