Doble refuerzo para el Almería: Luis Maximiano llega cedido y Koné fichado hasta 2028

El portero luso Luis Maximiano y el atacante maliense Ibrahima Koné
El nuevo portero del equipo rojiblanco y el delantero maliense. UD Almería
Compartir

AlmeríaSiguen sumándose futbolistas a la actual plantilla de la Unión Deportiva Almería, equipo andaluz de Primera División que más se ha reforzado en este mercado estival junto al Real Betis.

La séptima incorporación estaba al caer, ya que desde hace tiempo los medios deportivos hablaban de que el club rojiblanco se encontraba en busca de un portero. Después de perder en el estreno liguero, ya lo tiene.

PUEDE INTERESARTE

Finalmente el elegido ha sido Luis Maximiano, joven portugués de 24 años que llega cedido por la Lazio italiana. Lucirá la camiseta morada de guardameta durante este curso.

Eso sí, los almerienses tendrán opción de comprarlo a final de campaña, si lo consideran oportuno. La idea es que se asiente bajo palos, ya que ni Diego Mariño ni Fernando convencían para ser titulares.

PUEDE INTERESARTE

El cancerbero, con sus 1,90 metros, ya jugó en la máxima categoría del fútbol español con otro combinado andaluz: el Granada en la temporada 2021/2022.

Disputó hasta 35 partidos con tan buenas prestaciones que el conjunto italiano se interesó por él. Por eso cambió de destino. Formado en la cantera del Sporting de Lisboa, llegó a debutar en el primer equipo y a sumar 36 encuentros.

PUEDE INTERESARTE

Ibrahima Koné, potencia y físico para la delantera

En otro comunicado esta misma tarde, la UD Almería ha hecho oficial el octavo fichaje de un verano muy ajetreado en los despachos del club. Se trata de Ibrahima Koné.

Internacional absoluto con la selección de Mali, con la que ha acumulado ya 16 participaciones, el delantero centro ha sido traspasado por el Lorient francés.

Ha firmado por cinco campañas, hasta junio del 2028. También tiene 24 años e incluso mide exactamente lo mismo que Luis Maximiano. Un atacante que aportará "potencia, físico, remate y gol".

Porque tiene "gran corpulencia y envergadura". Así lo cree la entidad rojiblanca, que refuerza la parcela ofensiva con un hombre que competirá con Luis Suárez por ser el 'nueve' titular de Vicente Moreno.

Koné viene de sumar 53 partidos en la Ligue 1 gala y otros cuatro en Copa, consiguiendo en total 14 goles y dos asistencias. Antes de acabar jugando en Francia, vivió experiencias por el fútbol noruego y turco.

A pesar de que sus cifras anotadoras no son muy destacables, en el conjunto almeriense confían en que "es un ariete que tiene mucho que aportar". Añaden que juega "bien con los pies" y se impone "por alto".