El Cádiz consigue la cesión del delantero uruguayo Maxi Gómez con opción de compra

El atacante ya con la camiseta cadista. Cádiz CF
Compartir

CádizNuevo goleador para el Cádiz CF. Un viejo conocido de nuestra liga: el delantero Maxi Gómez, que ya brilló en el Celta de Vigo y jugó también en el Valencia, equipo en el que bajaron sus cifras anotadoras.

Después de marcharse al Trabzonspor turco la temporada pasada, allí no ha terminado de convencer y buscará ahora recuperar el buen rendimiento que dio en tierras viguesas.

PUEDE INTERESARTE

Llega en calidad de cedido. Tras unas negociaciones que no han sido sencillas, el club amarillo ha hecho oficial el acuerdo para que el uruguayo se sume ya este miércoles a los entrenamientos.

Incluye opción de compra no obligatoria al finalizar el préstamo, según han detallado en el comunicado cadista. El ariete ha pasado el reconocimiento médico este martes en la clínica San Rafael.

PUEDE INTERESARTE

Después se ha producido la firma de un futbolista cuyo valor de mercado alcanzó hasta los 40 millones de euros. Fue cuando destacó tanto como jugador celeste que el conjunto ché se interesó por él.

PUEDE INTERESARTE

El balance anotador que dejó en Balaídos fue de 31 goles en dos campañas. Una más estuvo en la disciplina valencianista, pero no logró ni pasar las diez dianas por curso deportivo.

A solucionar la necesidad del gol en el Cádiz

Ahora, a sus 27 años, Maxi Gómez quiere ser la solución ofensiva de un Cádiz que necesita gol. El de Paysandú es un hombre de área, que va muy bien de cabeza gracias a sus 1,86 metros.

Además de aprovechar su corpulencia con los defensas rivales para aguantar balones arriba, es un delantero que puede desmarcarse para buscar la portería.

Ya la última temporada liguera el conjunto de Sergio González careció de goles. Ahí va un dato que lo demuestra: los máximos artilleros fueron Theo Bongonda y Gonzalo Escalante, con solo cuatro tantos cada uno.

Precisamente el mediocentro ha estrenado la cuenta esta campaña, frente al Alavés, en la primera victoria cadista. Pero contra el Barcelona se notó la falta de acierto, como en tantos encuentros de la 2022/2023.

Hasta cinco delanteros en la plantilla

Roger Martí (32 años) fichó procedente del Levante, sin dar las prestaciones goleadoras que se esperaban. Álvaro Negredo, con 38 años, no está ya para demasiadas alegrías.

Tampoco el veterano Sergi Guardiola cumplió en este aspecto y este curso no está disponible, de momento, hasta octubre, porque pasó por el quirófano debido a una pubalgia.

Por su parte, el montenegrino Osmajic podría volver a salir cedido. El que mayor nivel está demostrando es el gaditano Chris Ramos, a falta de que incremente su aportación anotadora.

Y cabe recordar, por último, que la marcha del 'Choco' Lozano al Getafe ha sido una baja importante para el técnico. Aunque también se le achacaban las pocas dianas conseguidas.

Con el uruguayo en forma tras haber estado entrenando e incluso participando en el primer partido del Trabzonspor, ya podría ser convocado para el compromiso liguero del fin de semana.

En la liga turca apenas marcó siete goles y dio seis asistencias. De consolidarse en el equipo amarillo como artillero, el Cádiz habría encontrado a su atacante ideal. "Ya estoy aquí, que empiece el juego", han sido sus primeras palabras.