Denuncian a una academia de vigilantes de seguridad por estafa en Cádiz: "Hay quien ha perdido hasta 1.400 euros"

Imagen de archivo de unos vigilantes de seguridad.. Pexels
  • Pagaron un curso en una academia de San Fernando, en Cádiz, que ha terminado cerrando sin comenzar las clases y quedándose con el dinero

  • Hay más de 60 afectados y la mayoría ya ha denunciando la supuesta estafa ante la Policía Nacional

  • Los alumnos se han unido en un grupo que pretende advertir a futuras víctimas y hacer fuerza para recuperar los hasta 1.400 euros que llegaron a adelantar

Compartir

CádizTenían el sueño de convertirse el pasado año en vigilantes de seguridad. Una academia de San Fernando, en Cádiz, les ofrecía la posibilidad de cumplirlo, pero meses después solo quedan promesas incumplidas.

Son ya más de 60 los jóvenes que se han unido en la provincia de Cádiz por tener, muy a su pesar, una importante causa en común: se sienten estafados. Liam Cobban es uno de ellos, y "todo lo que queremos ahora es que a nadie más le vuelva a pasar" dice después de haber perdido 500 euros.

PUEDE INTERESARTE

Se podría decir que él ha tenido suerte, porque hay compañeros de batalla que han perdido más del doble: "Entre los afectados hay personas que pagaron el curso entero, unos 1.400 euros, y que además dejaron sus trabajos para dedicarse por completo a esto", relata Liam, que está haciendo de portavoz.

PUEDE INTERESARTE

Un curso para ser vigilantes de seguridad que nunca se impartió

Antes del verano de 2024, estos afectados se matricularon en un curso de seguridad privada en una academia de la localidad gaditana. "El Director creó un grupo de WhatsApp y desde ahí nos iba informando sobre el supuesto comienzo, pero cada día nos ponía una excusa diferente", dice. Así que un curso que tenía que haber empezado en septiembre, se plantó en el mes de enero del año siguiente sin fecha ni previsión.

PUEDE INTERESARTE

Tras varias excusas, el Director terminó por confesar que el curso no empezaría, y que no podría hacerse cargo de las devoluciones de lo pagado. "Quería reunirnos uno a uno, pero decidimos unirnos para hacer fuerza; nos ofreció alternativas que resultaron falsas y a día de hoy no tenemos ni el dinero ni una respuesta", asegura el portavoz.

La academia se mantiene cerrada

Ahora la academia se mantiene cerrada y no responde al teléfono. Cerca de 40 afectados han interpuesto ya la correspondiente denuncia en comisaría y aseguran que seguirán en la lucha hasta conseguir recuperar el dinero invertido.

Muchos sienten haber perdido no solo una cuantía económica importante, sino también un tiempo que ya no volverá. Siguen ilusionados por formarse en lo que les gusta, pero ahora tendrán que esperar a tener respuesta, y dinero.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.