Entregan a la familia el cuerpo del menor asesinado a tiros en El Ejido, Almería, tras su autopsia

Lugar donde se produjeron los disparos contra un menor y la muerte autolítica del presunto autor del crimen. Europa Press
Compartir

AlmeríaEl Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de El Ejido (Almería) ha hecho entrega del cuerpo del menor de 17 años que murió el pasado viernes de varios disparos después de que se hayan completado las autopsias de él y el otro fallecido, quien supuestamente lo mató y posteriormente acabó con su vida con el mismo arma.

Fuentes judiciales han confirmado a Europa Press que, en base a los informes preliminares practicados por el Instituto de Medicina Legal, tanto el menor como el hombre de unos 30 años fallecieron a causa de los impactos de bala que recibieron, si bien se está a la espera de los informes definitivos de ambos varones.

PUEDE INTERESARTE

En este sentido, desde el juzgado ya se ha hecho entrega de uno de los cadáveres a la familia, en concreto, del cuerpo del menor, según han añadido a Europa Press fuentes de la investigación. El cadáver del supuesto homicida, que fue localizado junto a una pistola de nueve milímetros, aún no ha sido reclamado por nadie.

Refuerzos en el barrio para evitar incidentes

La Policía Nacional y la Guardia Civil activaron a lo largo de este fin de semana refuerzos de vigilancia y prevención ante "posibles incidentes" que pudieran surgir tras la muerte a tiros del menor y del posterior suicidio del hombre, ambos de distintos clanes, si bien no se han producido incidentes entre familiares o allegados.

PUEDE INTERESARTE

Los hechos tuvieron lugar el pasado viernes, 7 de marzo, en torno a las 6,30 horas en la zona de La Loma de la Mezquita, en Ejido Oeste, cuando supuestamente el hombre disparó hasta en tres ocasiones sobre el menor cuando este se disponía a coger un taxi a la altura del número 6 de la calle Francisco Ayala. Los disparos le alcanzaron en el costado.

Un posible triángulo amoroso

La investigación inicial realizada por Policía Nacional apunta a la existencia previa de un "triángulo amoroso" con una mujer, de unos 30 años, que se veía con ambos varones y el descubrimiento del supuesto homicida de la relación entre ella y el menor.

PUEDE INTERESARTE

El propio taxista evacuó al menor hasta el Hospital Universitario Poniente, donde, a su llegada, los médicos no pudieron reanimarle y certificaron su fallecimiento. Los facultativos también tuvieron que atender al taxista debido a la crisis que presentaba.

De forma paralela a la evacuación, el presunto autor de los disparos se habría quitado la vida con la misma pistola de 9 milímetros en las inmediaciones del suceso, donde las autoridades localizaron su cuerpo y el arma homicida. Asimismo, se halló su vehículo en la zona, que quedó precintado.

Los investigadores sostienen que el hombre, de etnia gitana, habría descubierto la relación entre la mujer y el menor, de origen magrebí ella y de etnia gitana él, por lo que habría ido a buscarles, lo que desencadenó los hechos posteriores.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.