Persecución en las alturas: detienen a dos personas que huyeron por la azotea tras un robo en Granada
La Policía Local de Granada ha detenidos a dos hombres por su supuesta implicación en robos de viviendas
Los detenidos, al ser sorprendidos por los agentes en pleno robo, intentaron huir por la azotea del bloque, saltando a otros tejados
En el momento de la detención llevaban encima más de 1.000 euros en efectivo
GranadaLa Policía Local de Granada ha protagonizado una persecución de película entre las azoteas de varios bloques de la Plaza de la Caleta. Gracias a una rápida intervención, la operación se ha saldado con dos detenidos por su supuesta implicación de un intento de robo en un bloque de viviendas.
Según ha informado la Policía Local a través de sus redes sociales, el suceso comenzó cuando dos encapuchados, armados con una palanqueta, accedieron a un edificio con la intención de forzar una puerta en el primer piso. Una unidad, que patrullaba por la zona en ese momento, fue la primera en responder a la alerta y se desplazó rápidamente al lugar.
Al llegar al inmueble, los agentes escucharon los golpes provenientes del interior del edificio, lo que les permitió localizar la puerta que estaba siendo forzada. En ese momento, la patrulla y otras unidades de la Policía Nacional, que también acudieron en apoyo, alertaron a los delincuentes, quienes intentaron escapar.
Los individuos huyeron escaleras arriba, pero los agentes no tardaron en iniciar una persecución por el edificio. La búsqueda continuó hasta la terraza del inmueble, donde, aunque inicialmente no pudieron encontrar a los fugitivos, pronto descubrieron que habían saltado a una terraza colindante.
Tras seguir la pista, los agentes lograron detener a uno de los sospechosos en la terraza contigua. El otro delincuente, que había escalado hasta el tejado y se había ocultado, fue finalmente localizado y detenido por los efectivos policiales.
1.100 euros en efectivo
Los dos detenidos, de 36 y 41 años, fueron puestos a disposición judicial. Durante su detención, se les encontró en posesión de 1.100 euros en efectivo, lo que ha generado sospechas sobre su posible implicación en otros delitos similares.
La investigación continúa abierta para determinar si los detenidos han estado involucrados en otros hechos delictivos en la ciudad.
La Policía Local de Granada ha expresado su agradecimiento a las unidades de la Policía Nacional por su colaboración durante la intervención: "Juntos somos más fuertes".
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.