Una biblioteca callejera anima a leer en Alcalá del Valle, Cádiz: “Llévate una historia y deja otra a cambio”

La pequeña biblioteca, con forma de caja para pájaros. Ayto de Alcalá del Valle
  • La curiosa biblioteca en una caseta para pájaros que fomenta la lectura en Alcalá del Valle, Cádiz

  • El ayuntamiento invita a sus vecinos a dejar allí "libros que ya no usan" para que otros los lean

  • "Una sociedad que lee es una sociedad que crece, hagamos de ello un hábito", incentiva el consistorio

Compartir

CádizPara que aumente la cifra del 65 % de españoles que lee en su tiempo libre, existen iniciativas como la curiosa biblioteca callejera que anima a la lectura y que se instaló hace unas semanas en Alcalá del Valle (Cádiz).

Con su peculiar forma de caseta para pájaros a gran escala, guarda ya dentro varios libros de diferentes géneros. Armas de seducción en tiempos de redes sociales, están disponibles para todos los vecinos que quieran utilizarlos.

PUEDE INTERESARTE

Esta localidad del noreste de la provincia gaditana fomenta leer a través de un práctico intercambio entre los lectores. Con un mensaje que está escrito en la puerta y dice así: "Llévate una historia y deja otra a cambio".

PUEDE INTERESARTE

Pintada de un amarillo chillón e incluso decorada con varios dibujos de gorriones, la instalación cultural se ubica en la plaza de la calle Real. Desde el 31 de marzo está en funcionamiento para la ciudadanía.

"Coge un libro, disfrútalo y devuélvelo para que otros también puedan leer. Si tienes otros que ya no usas, ¡déjalos aquí y comparte el conocimiento!", explica el Ayuntamiento de Alcalá del Valle acerca de su buen uso.

PUEDE INTERESARTE

"Una sociedad que lee es una que crece"

Aunque la caseta no es demasiado grande, tiene dos estantes para almacenar numerosas obras literarias. Al permanecer cerrada, los ejemplares no se dañan por las inclemencias meteorológicas o por otros efectos de estar al aire libre.

De todas formas, desde el consistorio recuerdan que este mobiliario público se debe cuidar, apelando a su utilización responsable. "Hagamos de la lectura un hábito para todos", incentiva y añade esta frase: "Una sociedad que lee es una que crece".

Varias vecinas ya han dado su opinión sobre esta biblioteca. "Me encanta la idea, esperemos que dure mucho tiempo", desea Paqui. Lo mismo piensa Carmen, que aconseja poner "una cámara de vigilancia" en el espacio "por lo que pueda pasar".

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.